miércoles, 18 de noviembre de 2020

La cosecha estelar – Pau Varela. (Saga el eterno retorno 2)

 



Título: La cosecha estelar

Autor: Pau Varela

Saga: El eterno retorno 2

Editorial: El astronauta imposible

Páginas: 445

Asin: B07545WPQW

Enlace: Amazon.

 

 

Sinopsis:

El Sistema Solar se encuentra en una encrucijada. La Guerra de la Diáspora, que a punto estuvo de suponer la extinción de la raza humana siglos atrás a manos de unos misteriosos invasores conocidos como Segadores, dejó heridas profundas que amenazan ahora las vidas de los supervivientes que habitan en Marte, las colonias diseminadas por las lunas de Júpiter y el cinturón de asteroides, y hasta la olvidada Tierra. Con la amenaza latente del regreso de un viejo enemigo, el destino de los mundos humanos se decidirá en las páginas de esta ópera espacial de proporciones épicas, llena de acción, grandes batallas espaciales y personajes inolvidables.

 

Opinión: 

La estructura es de un prólogo, 42 capítulos nombrados por un número enmarcado en un uróboros y el nombre del protagonista de ese capítulo y un epílogo. En este seguimos en el sistema solar como en el libro anterior, Tierra, Marte y Sistema Joviano. La historia está contada por un narrador omnisciente con abundante conversación que consigue que la obra tenga mucha agilidad.

Este es el cuarto libro que leo de este autor y el segundo de esta trilogía, y ya puedo decir que es un autor que me encanta. Os indico los tres anteriores por si queréis pasaros a verlos son El carnaval de los muertos, Pandora despierta y por ultimo el primer libro de la entrega El eterno retorno. Lo que más me gusta es su forma tan cuidada del uso del lenguaje, cada palabra que usa es la perfecta en el contexto utilizado (y lo digo con fundamento porque las he buscado y siempre son perfectas).

 


Otro punto fuerte son sus personajes, son personajes muy creíbles, con los que es fácil empatizar. Para mí destacar, los personajes femeninos como son Yarra, Térica y Lilit, considero que gran parte del peso de la historia recae sobre ellas; son personajes fuertes.

Al ser el segundo libro, en este se centra más en los acontecimientos, ya que no tiene que presentar a casi ningún personaje, esto otorga más acción a la historia. Podemos encontrar estrategias de lucha entre naves estelares, como se abordan y por supuesto, mucha lucha en gravedad cero. En este libro todos los personajes quieren lo mismo, que no es otra cosa que “salvar a la humanidad de si misma” porque “El hombre es un lobo para el hombre” y como siempre ha pasado (y seguirá pasando), esto provoca mucha muerte y destrucción.

Hay una situación referente a Calibán que no termino de comprender, tengo suposiciones, pero son solo eso. Creo que todo quedará explicado en la tercera entrega, cuando Calibán comience a descubrir sus intenciones. Supongo que esto se produce por jugar a ser Dios.

 


Como hizo en la primera entrega deja las revelaciones más impactantes para los últimos capítulos, como es algo que esperas, sin darte cuenta vas acelerando el ritmo de lectura para poder descubrir más y más. Es un libro con un ritmo muy bueno, que te induce a leer un capítulo más, y otro y otro (hasta robarles algunas horas al sueño).

En conclusión: Es un estupendo libro de ciencia ficción, con unos personajes bien construidos, destacando los femeninos. Tiene un lenguaje cuidado en extremo y a la vez ágil que hace muy cómoda la lectura. Un libro que engancha desde las primeras páginas. Muy recomendado para los amantes de las batallas estelares.

¿Conocéis la saga? Yo se la recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción.

1 comentario:

  1. No es un género que suela disfrutar, pero tengo un amigo que sí que le gusta y mucho, así que tomo nota para regalo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...