sábado, 9 de junio de 2018

Metamorfosis parte 1 - Jesús Gragera Herráez (Saga Sentenciado)


51oZpn9yDcL._SY346_


Título: Metamorfosis parte 1.
Autor: Jesús Gragera Herráez.
Saga: Sentenciado II.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 490.
ASIN: B01LX28TDJ.
Enlaces: Amazon.



Sinopsis:


Después de que los muertos arrasasen el planeta, las expectativas para los vivos no mejoran. Además de cargar con sus demonios, enfrentarse a sus decisiones pasadas y lidiar con sus enemigos, los supervivientes deben hacer frente a una nueva amenaza: el virus está mutando, haciéndose más peligroso. Pero no será lo único que se transforme. El invierno se acerca, los víveres se acaban y cuando el umbral del sufrimiento se desborda, las personas se ven obligadas a cambiar. En un mundo terrible, en el que prima la supervivencia, es necesario sacrificar una parte de nosotros mismos para seguir adelante. ¿Puedes soportar la metamorfosis?


Opinión:


Esta es la segunda entrega de la Saga Sentenciado y comienza recordándonos los personajes principales de Eclosión, lo cual me ha parecido estupendo, ya que hay un gran número de personajes en la novela, con papeles muy diferentes dentro de ella. Sobre los personajes hay que destacar lo bien definidas que tienen sus personalidades, y como no puede ser de otra forma dentro de esta novela, se nota una evolución dentro de ellos. Otra cosa a destacar es que consigue provocarnos muchos sentimientos referentes a estos; amor, odio, compasión…; lo que le da mucha naturalidad al libro.


El libro está compuesto por un capito inicial donde nos recuerda los personajes de la entrega anterior; 45 capítulos compuesto por una frase que hace referencia al contenido de este, el personaje principal y el día en que nos encontramos contando desde la eclosión; un Epilogo; agradecimientos y un capitulo extra (para mí muy interesante y esclarecedor). Esta ambientado en la provincia de Madrid y un complejo de lugar indefinido llamado “El hogar”. La historia está contada por un narrador omnisciente.


El autor tiene un manejo de los tiempos y un estilo narrativo extraordinarios. Salta de adelante a atrás en el tiempo y consigue que sientas que la historia es lineal, esto que parece natural mientras lees cuando, lo analizas bien es algo complicadísimo. Otra cosa muy a destacar son las escenas de acción, consigue que no te pierdas en medio de la lucha o la huida, esto es algo en lo que suelen fallar mucho los autores, pero Jesús lo hace de una forma magistral. Con su forma de escribir consigue engancharte desde la primera página.


img_2234



El libro al estar escrito con las historias cruzadas de los múltiples personajes, hace que quieras siempre más, cuando acabas un capítulo, quieres que el siguiente comience pronto. Esto provoca que no quieras acabar de leer nunca y le imprime mucha velocidad a la lectura. Es un libro que con sus casi 500 páginas se te hace muy corto (he tardado en leérmelo menos que otros libros con 200 páginas). El autor sabe terminar los capítulos con el suficiente suspense como para tenerte enganchado casi de desde la primera página, ya que al ser la segunda entrega hay acción desde el comienzo.


Nunca sabes que es lo que va a ocurrir, nunca sabes cuando va a aparecer un nuevo personaje o cuando va a morir, da igual la importancia que tenga en la novela, al autor no le tiembla el pulso al hacer que la novela sea más realista. Lo mismo pasa con la historia, da igual lo que tu mente crea lo que va a sucedes, porque es autor siempre es capaz de superar tus expectativas, me encanta.


A día de hoy es la mejor saga zombi que me he encontrado, en ella puedes encontrar todo lo que se te ocurra que ha de tener libro de este género. No solo tienes lucha por la supervivencia, sino como evolucionan los personajes para poder subsistir en este nuevo orden mundial, o el precario equilibrio en el que viven las nuevas comunidades en la que prácticamente todos son desconocidos. También hay que destacar que no solo tiene una explicación para el origen de la epidemia, sino que indaga mucho en ella, y en esta entrega vemos que va más allá de lo que intuíamos en el primer libro. Lo tiene todo pensado y da una explicación a todas las dudas que nos van surgiendo.


la-bella-toscana-paleta-de-vinedos-y-vino-6244-1


No encuentro nada malo en este libro, y eso que lo pensado durante mucho tiempo, así que por ponerle alguno es que no tengo aun la siguiente entrega en mi poder para poder seguir devorando sus páginas cual zombi de la nueva cepa.


En conclusión, es un libro con muchos personajes que muy bien construidos, que hace que empatices con mucha facilidad con ellos. Con un buen ritmo que te hace que no pares de leer y que siempre quieras más. Muy bien estructurada y con un estilo narrativo muy bueno. La mejor Saga Zombi que me he encontrado hasta el momento.


¿Conocéis la saga o el autor? Si no es así, os la recomiendo, es estupenda.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...