viernes, 28 de diciembre de 2018

El Tormento - José Antonio Vargas López.





Título: El Tormento
Autor: José Antonio Vargas López
Editorial: Autopublicado (bubok)
Páginas: 472
ISBN-13: 978-84-9916-601-8
Enlace: Bubok.



Sinopsis:

Diez personas, un destino.
Un libro, una profecía. 
Puedes intentar huir, puedes intentar esconderte, pero no podrás evitar lo inevitable.


Opinión:

La estructura de este libro es sencilla, es un solo capitulo de 472 páginas, pero no hay que preocuparse por ello, porque tiene el autor se encarga de que sepamos en todo momento donde y en qué momento de la historia nos encontramos. Está ambientado en algún lugar de la América profunda, y puede ser cualquier lugar ya que cualquier referencia a lugar o fecha sale borrosa o ilegible, lo que nos provoca una sensación de atemporalidad. El estilo narrativo es el que ya nos tiene acostumbrado el autor, usando la cursiva para los pensamientos de los personajes y el entrecomillado (>> <<) para las conversaciones, lo que hace que podamos abarcar todos los aspectos de la historia.

Los personajes están perfectamente construidos, cada uno de ellos tiene un aspecto de su personalidad que hace que pienses que se merecen estar ahí y a la vez consigue que empatices con algunos de ellos. El autor con referencian a los personajes suele dejar muy pocas cosas al azar.



Esta es la primera obra de este escritor y para mí es una joya. No cabe duda que tiene muchas cosas por pulir, pero con todo lo que he leído de otros libros no cabe duda de que lo ha hecho. Es una historia de terror, aunque J. A. Vargas nunca se le puede encasillar en un solo género, pero este es mayoritariamente de terror, y con mucha critica social, que de eso nunca falta con el (y me encanta).

En este libro consigue un ambiente oscuro, casi asfixiante, con lugares sin salida, abundante niebla, túneles oscuros y salas inundadas. Otro rasgo a destacar son las luchas y las persecuciones, logradas, muy logradas. Y si hablamos de su forma de jugar con la realidad es inmejorable, me recuerda mucho a la visón que tienen los japoneses de esta.
En la narración nadie es amigo de nadie y el mayor enemigo de todos es “El Tormento”, que como todos habréis imaginado hace honor a su nombre. Se hacen alianzas temporales, o se hace usan los unos a los otros para beneficio propio.

En conclusión, es un libro muy completo, al más puro estilo del autor, con una historia y unos personajes muy cuidados. Un libro de 472 que casi se lee de un tirón.
Ideal para conocer al autor, porque es estupendo para ver la evolución de este. Tiene mucha acción y consigue mantenerte alerta.

Si no conocéis al autor os recomiendo que os aguáis con un libro suyo, seguro que no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...