miércoles, 23 de mayo de 2018

Comecocoz - Victor Mañez Moliner.


Título: Comecocoz: Castellón, humor y zombis. La mezcla perfecta.
Autor: Victor Mañez Moliner.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 174.
ASIN: B00MPP5TWC
Enlace: Amazon, Web.



Sinopsis:

La novela narra el periplo de dos jóvenes universitarios que se ven inmersos en el estallido de un brote zombi en Castellón. Los chavales tratarán de mantenerse con vida el mayor tiempo posible y se embarcarán en algunas aventuras absurdas. Escrita por un autor novel, no destaca por su profundidad y calidad, pero si por llevar buen ritmo y diversión a raudales. Una obra breve y amena que se puede leer de una sentada, si se tiene el intestino lento.

Opinión:

El relato está compuesto por 36 cortos titulados por un número y un título relacionado con el contenido de este. El libro está ambientado en Castellón y Valencia. La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente, con un lenguaje ágil y divertido.

Los personajes están bien construidos, son naturales y se empatiza con ellos con mucha facilidad. Son como todo en este libro, divertidos e irreverentes, que se comportan a la perfección con respecto a su edad y la situación en la que se encuentran en cada momento.


Uno de los puntos más fuertes (a mi parecer) es que nunca sabes que lo que va a pasar, la historia y los objetivos de los protagonistas evolucionan constantemente. Otra cosa que me llama mucho la atención es lo mucho que conoce el genero de la ficción y los zombis, y la forma tan divertidamente irónica que los trata.

Para mí los libros que te hacen reír son los más difíciles de encontrar, suelen arrancarme una leve sonrisa de vez en cuando, pero este ha conseguido que me ría a carcajadas (incluso en lugares poco apropiados). Me hacía falta un libro así, porque siempre es bueno reírse y desconectar. Para mi ha resultado divertido desde el prólogo, que me arranco mi primera sonrisa, así que ya os podéis hacer una idea de cómo me lo he pasado.

“… os presento una historieta de humor, zombis y gore desproporcionado de hará las delicias del público más degenerado. …”



Divertido no es sinónimo de simple, porque está bien estructurado, la historia tiene ritmo y el argumento es sólido, tiene una explicación al inicio de la epidemia y una solución; tiene todo lo que espero de un libro de zombis, pero con el añadido de la diversión, mucha diversión.

En conclusión, es un libro con personajes bien construidos, de los que te arranca carcajadas desde el principio al fin. Es un libro divertido que no simple. Si queréis pasar un buen rato dudéis en leerlo y los mejor es que hay un Comecocoz 2.

Os he dicho ya lo mucho que me he reído. Y vosotros, ¿os habéis reído con el libro?, ¿conocéis al autor?



























4 comentarios:

  1. No es mi estilo, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante en este libro es lo divertido que es, los zombis dan más risa que miedo, te lo aseguro.

      Feliz finde¡¡

      Eliminar
  2. Yo he leído los dos. El primero, brutal. Es segundo... Es que el primero puso el listón alto! Pero sí. Me rei y mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase tanto como a mí.

      El primero es brutal como dices, me he reído como hace tiempo que no lo hacia y estoy seguro que el segundo estará a la altura de mis expectativas.

      Feliz finde¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...