jueves, 28 de marzo de 2013

Mosquitos – Marc R. Soto







Título: Mosquitos
Autor: Marc R. Soto
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Páginas: 73
ASIN: B008NWB1D2
Precio: 0,98 €






Autor:

Marc R. Soto es un autor español que conocí por esta novela, he investigado y aunque tiene una página web habla poco de el mismo, pero sí de sus experiencias. Si quieres saber más de este autor pincha AQUÍ.

Sinopsis:

¡¡Advertencia!! Esta es la sinopsis de Amazon y contiene un número elevado de SPOILERS, así que si no te has leído el libro te advierto que pases a los personajes sin leer lo que pone a continuación.

Los mosquitos solo viven durante un día, Nacho recordaba que la señorita Mercedes se lo había explicado en el colegio. Aunque tal vez estuviera equivocada, porque el mosquito que se escondía en su habitación regresaba noche tras noche al apagarse la luz: se posaba en un dedo y comenzaba a ascender, cada vez un poco más pesado, por el envés de la mano, sobre la piel fina y sensible del brazo, arriba, cada vez más arriba, antes de picarlo...

Sí, tal vez su profesora estuviera equivocada. Ojalá lo estuviera, porque Nacho anhelaba aquellos picotazos. Los necesitaba.

Mercedes, por su parte, necesitaba otras cosas. Recuperar a su marido, por ejemplo. Y silenciar a aquella voz desquiciada de su pasado, que susurraba, desde lo más profundo de su ser "vuelve, sabes que deseas volver...". Cada vez más alto. Más fuerte.

Y así transcurren los días en una tranquila población costera donde la oscuridad acecha bajo disfraces inofensivos: un niño tímido, una mujer que mira el teléfono, el zumbido nocturno de un mosquito, una picadura sin importancia... hasta que el horror por fin se desencadene en una noche de pesadilla.


Personajes:

Nacho (José Ignacio) es un niño de 10 años de diez años que estudia tercero de primaria, que tras un incidente comienza a pasarle cosas extrañas, y piensa que Mercedes es la mujer más guapa después de su madre.

Mercedes es la profesora de Nacho de matemáticas casada con famoso psicólogo y que tras un descubrimiento inesperado su vida da un giro de 180º.

Estructura, ambientación y estilo narrativo:

La estructura está compuesta por un prólogo, 6 capítulos que son tres días separados entre el día y la noche y epílogo.

Está ambientado en un pueblo costero cerca de unas marismas que en verano provoca que los mosquitos invadan literalmente el pueblo. Las escenas se alternen entre el colegio de Nacho y las casas de Nacho y Mercedes.

El libro esta contado por un narrador omnisciente que va contando la historia de Nacho y Mercedes, con algunos diálogos para hacer más fluida la historia.

Opinión:

Este es el tercer libro que presente el mes pasado para leerme en marzo, sé que dije que solo me iba a leer 2 pero son cortos y me han servido para relajarme entre otras lecturas.

Me he llevado una grata sorpresa, porque para ser tres lecturas autoeditadas no he encontrado erratas en ninguna. Otro detalle a destacar es que no te presenta otros libros del autor, ya sea en referencia a otras obras o introduciendo primeros capítulos. Mirando en su página web he visto que no es partidario de la publicidad en sus obras y con esta lo ha demostrado.

Esta es una historia que hace tiempo que tengo en mi lector y cuando he ido a informarme para esta reseña he visto que ha cambiado un poco. La he encontrado en no solo en español, sino que en inglés y una edición bilingüe, pero el precio sigue siendo inferior a un euro.

Bueno ya es hora de que empiece a hablar de la historia, es un relato corto, algo más de 70 páginas, con un ritmo fluido y un leguaje claro, y bien estructurado.

Este párrafo no sé si se puede considerar spoiler pero si no quieres conocer nada del libro puedes saltártelo. La novela vampírica es muy recurrente en el género de terror (y desde Crepúsculo en el romántico) por lo que cuando me topo con una novela de este estilo espero algo innovador y esta lo tiene y mucho, pero cuando empiezan a aparecer crucifijos y ajos pierde mucho interés. Las relaciones divinas están bien para la época victoriana y a mi parecer no para un relato que pretende dar una nueva visión de este estilo.

Me tubo muy entretenido desde la primera página, pero por lo que he explicado en el párrafo anterior, no me termino de convencer el final, es un buen final y está bien estructurado, pero tal vez no fuera el que yo esperaba.

En definitiva es un libro entretenido y bien planteado que recomiendo porque aunque el final no es para mí, no descarto que le guste a otros lectores, porque como ya he dicho está bien escrito como toda la obra.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


22 comentarios:

  1. Me parece intrigante y eso aviva mi interés. No sé si al leerlo quedaré defraudada, pero me pica la curiosidad.
    Un beso, Godor. Pasa una feliz pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien escrita, y los finales no le pueden gustar a todos.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  2. No lo he leido, y aunque me ha llamado la atención con tu reseña, me echa para atrás la edición, qué grima!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la autoedición o por ser digital? Por lo primero esta muy bien editada y por lo digital aunque me encanta el encanto de pasar las páginas, si tienes un buen lector no se nota la diferencia.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  3. Me llama la atención y parece un buen libro. Gracias por la reseña, que, por cierto, cada vez las haces mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame. Gracias por pasarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Al autor lo conocía pero creo que de otro libro, este no me llama mucho la atención por lo que no creo que me anime con él
    besos

    ResponderEliminar
  5. Uf!! acabo de descubrir tu blog y me quedo sin dudarlo. Siempre me ha encantado el género de terror, aunque ahora casi es el que menos leo, pero me atrae muchísimo. Esta portada directamente me da escalofríos, pero me encanta. Además no conocía al autor, así que muchas gracias por la info. Saludos desde locura de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte. Ahora me paso por el tuyo.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía de nada. Y bueno, me ha gustado pero no me convence del todo. CReo que lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos leernos todos los libros que vemos reseñados, seria una locura.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Gracias por descubrirme este libro.
    Enhorabuena por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leer nuevos autores este y los anteriores Ángeles Goyanes y Fernando Trujillo.
      Tengo pensados unos cuantos más para cuando tenga adelantado el reto de King.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Pues claro que me llama la atención, ya te dije que este género me encanta, tomo nota pese a lo del final. Algún pero tenía que tener jejeje. Ah! y la portada super inquietante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me gustase a mi el final no quiere decir que no te guste a ti. La portada me encantó como la de la ultima jugada.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. No, no lo he leído y no me atrae mucho, la verdad. Por cierto, cómo puede una editorial poner spoilers en la sinopsis de la contraportada??
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro autoeditado en Amazon. Pero aun así pienso lo mismo que tú.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. oh oh! Me requeteencanta tu blog!! Amo la literatura de miedo, y la verdad que es un género que tengo muy abandonado, así pues me voy a quedar por aquí, porque creo que me vas a dar grandes recomendaciones!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he propuesto leer otros géneros, pero el 90% de lo que leo es terror. Gracias por pasarte y quedarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. No lo he leído, pero me atrae mucho. Lo he leído por encima por lo de los spoilers.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer las sinopsis, pero reconozco que son útiles para conocer los libros.

      Un saludo.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...