Título: La semilla de una locura.
Autor: José A. Vargas.
Serie:
Ascuas de la creación
I.
Páginas: 602.
ISBN-13: 978-1983941917
Enlaces: Amazon, blog Ascuas de la creación.
Sinopsis:
Siglos atrás, el Ancestro ayudó a la humanidad a derrotar a los dioses agresores. Desde entonces, el Primer Humano se encuentra oculto en Nordhal, un cúmulo de islas rodeado por un mar de niebla.
Mientras las ciudades-estado del mundo se encuentran inmersas en sus propios conflictos, un hombre intenta armar una expedición con el objetivo de vencer al antaño salvador, debido a visiones que muestran que ha enloquecido.
¿Logrará hacerse con los recursos necesarios para organizar un viaje hacia un lugar del que nadie ha regresado jamás? ¿Qué papel jugarán los distintos clanes, la Unión de Banqueros y la comarca de Kai?
Opinión:
Este libro está estructurado en un prólogo que dura varios capítulos y un gran número de capítulos, encabezados con un título relacionado con el contenido de este y que cuenta las vivencias de cada uno de los personajes implicados. Este libro al ser un libro de fantasía épica, está ambientado en un mundo diferente, con una distribución en ciudades-estados en islas diferente, se nota la diferencia cuando habla de pequeños detalles y animales que no encontraremos nunca en nuestra realidad. El estilo narrativo de esta obra es al que ya me tiene tan acostumbrado el autor, es una mezcla de un narrador omnisciente que nos describe las situaciones, dialogo de los personajes y los pensamientos de estos (escrito en cursivas).
Algo
que hace que me encante este autor y que quiero destacar en esta obra, es que
no imprime juicios de a los personajes, los personajes tienen la personalidad que
tienen y eres tú el que decides en qué lugar lo pones en tu escala de valores.
Creo que es algo a destacar, ya que lo he visto en otras obras, pero que en
esta me ha sido más evidente y le otorga a mi parecer una ambientación más
realista.
Hablando de los personajes, en este libro hay muchos y muy variados, no he encontrado ningún personaje al que pueda colocar como protagonista, tengo mis favoritos, Finn, Jena, Yulia, Ian y Cedric, son algunos de ellos, pero ya he dicho que son muchos; estos se integran en la historia para que tengamos una visión lo más global posible de la situación geopolítica de las líneas independientes. Son personajes bien construidos, con los que empatizas con facilidad, con un pasado, presente y “futuro” (porque este es incierto y no todos sobreviven).
Algo que vi en Crónicas imperiales y que ahora he vuelto a descubrir es que el autor siempre introduce mujeres fuertes, que deciden su destino y que para ello luchan por él. Entre ellas quiero destacar a Yulia, Jade, Jena, Alina y sobre todo Nayla; con esta última si he echado de menos algo más de peso en sus capítulos, me explico, es fuerte, capaz de defenderse a la perfección sola, pero queda un poco eclipsada por su acompañante, ya sé que no quiere fama, ni prestigio, solo conseguir su meta, pero me da la sensación de que los méritos y las recompensas se los lleva solo él.
Cualquiera que haya pasado por mi blog ya sabrá que es un autor que me encanta, ya he leído de él Crónicas Imperiales I: La sombra de la libertad, Crónicas Imperiales II: Los designios de la Diosa, Coldwood, El Tormento y Schubert. Como podéis comprobar, este es el sexto libro que leo y reseño del autor y ya puedo decir que disfruto mucho con él y las historias que cuenta. Ya veo que se está volviendo una tradición despedir el año con él.
Este libro hay que ponerlo en perspectiva, es el primer libro de una saga (en la cual el autor lleva años pensando), así que, en esta entrega, se nos presenta a los personajes, la situación geopolítica, la mitología del lugar y la distribución de las ciudades estados y Kai (en este aspecto si he echado de menos un mapa para poder situarme, ya que soy malísimo en geografía, jajaja). Con todo lo demás con el apoyo del blog de la obra ha sido perfecto. No quiero que penséis que es un libro pesado o tedioso, porque tiene bastante acción y en el ultimo tercio la acción coge mucho ritmo. Pero, aunque soluciona muchos problemas, deja las suficientes líneas abiertas para que queramos saber más.
He de reconocer que el autor ha sabido guiarme por la obra, me ha dado pistas todo el libro y no he sabido ver el final. Una vez contado, no paraba de pensar, claro, por eso dijo esto en este capítulo, la historia que contó tal personaje, encaja a la perfección, como no lo he visto venir y he de reconocer que fui a leerme de nuevo el primer capítulo.
En conclusión: Es un buen libro de fantasía épica, con muchos personajes, bien construidos y con los que se logra empatizar; con mujeres fuertes. Una obra que te hace pensar, con un buen argumento. Un estupendo comienzo para la saga Ascuas de la creación. La recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que les guste los libros de fantasía o épicos.
¿Os
gustan ente tipos de libro? A mí me ha encantado.
Es un género con el que de vez en cuando me animo, así que lo tendré en cuenta, que ya veo que lo has disfrutado mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi me ha gustado. La fantasía épica la leo muy poco, pero de ven en cuando me encuentro joyas como estas.
EliminarFeliz domingo, Besotes¡¡