lunes, 26 de octubre de 2020

VenganZa – Gemma Herrero Virto.



Título: VenganZa.

Autor: Gemma Herrero Virto.

Editorial: Independently published.

Páginas: 320.

ISBN-13:  978-1973581123.

Enlace: Amazon.

 

 

Sinopsis:

Ya sé lo que estás pensando: otra historia de zombis. Ya se ha escrito todo lo que podía escribirse sobre ese tema: Un grupo de personas encerradas en un edificio, luchando por sobrevivir, mientras una horda de zombis sanguinarios intentan derribar la verja para devorar sus cerebros.

¿Y si te digo que esta historia es diferente? ¿Has imaginado alguna vez que los zombis puedan pensar, sentir, soñar... o querer venganza? ¿Quieres saber cómo se vive el apocalipsis desde el bando de los malditos?

 

 

Opinión personal:

Conocí a la autora con otro libro de terror y novela negra que se llama “Ojo de gato”, cuya reseña podéis leer aquí. Con este libro la autora me ha demostrado que se lleva bien con el terror, aunque no me sorprende porque es una autora muy polifacética, ya que tiene libros de novela negra, ficción y terror. Es una autora a tener en cuenta.

La historia está ambientada en Bilbao, Prácticamente en la Alhóndiga y la Gran Vía. La narración esta contada en primera persona cuando la cuenta Raquel y en tercera persona por un narrador omnisciente, cuando habla de otros personajes como puede ser Asier o Uriel; con abundante dialogo.

Uno de los puntos fuertes de la autora son los personajes, logra que empaticemos con ellos (o los odiemos) desde que nos lo presenta y cada con capítulo consigue afianzar estos sentimientos. Para la extensión del libro tiene un buen número de personajes y todos muy bien construidos, cada una tiene su lugar dentro de la historia.

 


Si buscas un libro de zombis al uso, este no es tu libro. Si lees la sinopsis (yo rara vez lo hago) ya tendrás una idea de lo que va la historia. Si eres como yo, un lector asiduo a libros Z, encontraras muchas cosas que ya has visto, pero también cosas que no. Lo repito, si buscar casquería fina, este no es tu libro; no se regodea en las vísceras, ni en el sufrimiento, ni en la angustia. Yo creo que este es un libro que puede leer cualquiera, no da especialmente miedo (o será que yo estoy inmunizado); creo que lo puede leer hasta personas que no le gustan los libros de Zombis o de terror.


“EL QUE NO SE HAYA ESCONDIDO, TIEMPO HA TENIDO.”

 

La historia esta hilada de tal forma que quieras que suceda lo que sucede, hay un momento en el que un personaje tiene que tomar una decisión y tienes la sensación de estar tomándola tú. La autora tiene una forma muy buena de escribir y como comenté antes no es partidaria de que mueran personajes, solo mueren los que hace falta para que la historia sigua un curso natural y sea agradable de leer.

Como siempre, en un libro de zombis busco que me haga reflexionar, este me ha hecho reflexionar un poco durante el libro, pero en el capítulo final si he encontrado una buena dosis de crítica social. Así que he lo he disfrutado.

 


El libro esta plagado de homenajes a otras obras del género, ya sean literarias, como televisivas. Yo que soy asiduo a este tipo de historias, no he parado de encontrarlas, han sido pequeños guiños que me han hecho más amena la lectura, si cabe; y me ha hecho desear leer ciertos libros pendientes o seguir viendo una serie que hace tiempo que no veo.

El primer capitulo de este libro es el relato “Al otro lado de la verja” que está incluido en otro libro de la autora llamado “13 sombras”. En los agradecimientos explica como evolucionó hasta convertirse en un libro completo, a mi me ha parecido muy interesante y explica como hay múltiples puntos de vista.

En conclusión: Este libro tiene unos buenos personajes, es apto para todos los públicos, agradable de leer, que no infunde mucho miedo. Bien construido y con unos personajes con los que se empatiza con facilidad. Un libro con crítica social y climática. Lo he disfrutado mucho.

¿Conocéis a la autora o a sus obras? Yo voy a seguir leyendo sus libros.

4 comentarios:

  1. Los zombis no son lo mío, pero la verdad es que me has picado un poquito la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los de zombis que he reseñado en este mes es el que te recomendaría, es ideal para los que no les llaman los libros del genero.

      Feliz Halloween.

      Eliminar
  2. Hola
    Creo que no he leído ningun libro de zombis (porque Frankenstein no sé, pero zombi no es). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankenstein se podría considerar un zombi reanimado, pero no infecta a nadie, jajaja.

      Este es un libro bueno para empezar.

      Feliz Halloween.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...