martes, 28 de octubre de 2014

Ojos de Gato - Gemma Herrero Virto

 
prJ5AgAAQBAJ

Título: Ojos de Gato
Autor: Gemma Herrero Virto
Editor: Createspace
Páginas: 568
ISBN-13: 978-1500383244
Enlace: Amazon.

Sinopsis:

Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás. Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso... 
Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?
 
 Opinión:

El libro esta compuesto por un prólogo, treinta y tres capítulos y un epílogo. Esta ambientado en Erkiaga, un pequeño y tranquilo pueblo de Vizcaya. El libro esta contado por un narrador omnisciente que nos guía por la obra y con abundante dialogo entre los personajes.

Para mí uno de los puntos fuertes de la novela es la protagonista, la evolución que tiene a lo largo de la obra esta muy conseguida, vale que en ocasiones parece demasiado ingenua, pero esto la hace más realista. Tanto los personajes principales, como los secundarios esta muy bien construidos.

A lo largo del libro se nos va dando pistas sobre los posibles culpables y revelando datos importantes para cuando llegue el final todo cuadre, lo que provoco que supiese el resultado cuando faltaba un tercio para acabar el libro, lo que no le restó interés este, ya que para mi lo menos importante del libro es quien fue el asesino. Pero os aseguro que prefiero eso a que se sacase algún as de la manga.
 
images

La autora ha conseguido ponerme la piel de gallina un par de veces a lo largo de la obra, y eso es difícil en mí ya que mi genero favorito es el terror y ya hay muy pocas cosas que me lo dé. Pero los fenómenos paranormales si están bien escrito aun lo consiguen.

En conclusión, es un libro de misterio donde se mezcla la realidad con lo sobrenatural. Con unos personajes bien construidos, tanto los principales como los secundarios. Con una buena investigación, donde se nos da todas las pistas necesarias, sin sorpresas de ultima hora. Lo recomiendo a todo aquel que quiera un libro de terror donde primen los sentimientos de los personajes.

Segunda edición mes del terror.
Este libro se incluye en Octubre: Mes del terror en… que organiza Isabel en su blog Todos mis libros.

INICIATIVA TRUCO O TRATO

Este libro se incluye en Iniciativa, truco o trato que organizan No solo leo y Lecturina en su blog No solo leo.

¿Conocíais a la autora o el libro? ¿Os animáis a pasar miedo?























10 comentarios:

  1. Buenas! pues no pinta mal pero tampoco me llama especialmente. Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya llegado a poner la piel de gallina, eso es genial!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene de todo, investigación, sucesor paranormales y algo de romanticismo. lo mejor la evolución de los personajes.

      Feliz Halloween¡¡

      Eliminar
  2. Muy buena pinta que tiene. Me animaré con este libro si me tropiezo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras también lo hemos leído. ¡Muy entretenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí.

      Feliz Halloween¡¡

      Eliminar
  4. hola coincido contigo, un libro entretenido aunque a mi se me hizo un poco predecible quien era el malo jeje, pero está muy bien para pasar el rato, chao sigue disfrutando de tus lecturas chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces que no haya trucos de ultima hora hace los libros un poco predecibles, pero me gustan porque son sinceros y si no descubres la trama se vuelven espectaculares.

      Feliz Halloween¡¡

      Eliminar
  5. ¡Hola, Godor! Pues no conocía ni a esta autora ni al libro, pero me ha gustado tu reseña, la novela tiene buen pinta y parece construida. Además coincido contigo en que prefiero adivinar el final a que el autor se saque un as de la manga que no pega ni con cola. En fin, ¡otro más a la lista! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Halcombe! Yo he disfrutado, pero también hay que decir que me encanta el terror, :)

      Es un buen libro y la autora tiene más de novela negra y fantasía, en cuanto pueda leeré otro de ella.

      Feliz fin de semana¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...