martes, 10 de septiembre de 2019

El asesino de Village Street – Annabel Navarro (Saga Natalie Davis 1).




Título: El asesino de Village Street.
Autor: Annabel Navarro.
Saga: Natalie Davis 1.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 236.
ISBN: 978-1493669608.
Enlaces: Amazon, web autora.


Sinopsis:

“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU. al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo. 
Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?

Opinión:

El libro consta de 25 capítulos nombrados con números romanos. La historia transcurre en Village Street pequeño pueblo de EEUU en medio de la nada. La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente, con abundantes diálogos.

“- No te equivoques. La mente humana es mezquina por naturaleza; aunque cambie el contexto, nos mueven las mismas motivaciones- Declaró él; …”

Este libro me ha devuelto a mi adolescencia, cuando leía clásicos; y como no, a Agatha Christie y su famoso detective. Es un libro de misterio e investigación pura, lejos de los libros actuales con análisis por ordenador de ADN, fibras y materiales, pero que tiene un lenguaje actual y fresco.



Con los personajes, es con lo que he tenido un poco más de problemas; salvo el primer cuarto de la novela en la que se nos presenta el pueblo, los personajes y se nos pone en situación, el resto la historia transcurre con mucha rapidez (hay que tener en cuenta que el caso se soluciona en menos de 24 horas desde su comienzo) con abundantes diálogos y pocas descripciones. Debido a lo que he mencionado anteriormente en ocasiones no sabía de quien estaba hablando, me ha pasado incluso con la protagonista. Todos los personajes están bien construidos, tienen un pasado y formas de ser muy definidas, pero no he llegado a empatizar con ellos, creo que se debe a que ha tratado de hacer una agente novata, perspicaz, pero que comete errores, y esos errores para un lector de novela negra han hecho que baje mi estima por ella.

El lenguaje fluido y ágil, hace su lectura muy cómoda. Esto, unido a una buena historia, consigue que no perdamos el interés. Es una historia muy bien ambientada y planteada, pero quizás, siempre desde mi opinión personal, ese sea el motivo por el que me he quedado con la sensación de que la obra podía haberme dado más, podría haber sido más completa, más redonda.



Una de las cosas que menos me gusta de algunas novelas negras es cuando el protagonista se saca un As de la manga y entonces todo cuadra; en este sentido tengo que descubrirme ante la autora, porque no se ha guardado para si ningún dato, siempre nos ha dado toda la información que necesitamos (incluso demasiado pronto), yo personalmente ya sabía quién era el asesino antes de la primera mitad del libro. Tengo la sensación de que la autora tenia en mente hacer una serie de libros, con la investigadora Natalie Davis como protagonista y que ha querido centrarse tanto en ella que el final le ha quedado un poco predecible.

En conclusión: Es un libro en el que la protagonista usa la deducción pura para resolver el caso. Tiene un lenguaje fluido y ágil que hace su lectura muy cómoda. Una novela en la que tenemos todo lo necesario para sacar nuestras propias conclusiones. La historia es buena, y quitando ciertos aspectos, he disfrutado mucho con ella, tanto que ya tengo en mi lector la segunda entrega “Hamilton heaven”.

¿Conocéis a la autora o su serie Natalie Davis?

1 comentario:

  1. Hola
    La verdad es que no suelo leer mucho misterio así que esta vez no me lo apunto, pero que bueno que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...