jueves, 31 de octubre de 2019

Cementerio de Animales - Stephen King.





Título: Cementerio de Animales.
Autor: Stephen King.
Editorial: DEBOLSILLO.
Páginas: 488.
ISBN-13: 978-8497930994.


Sinopsis:

Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. 
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. 
Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Comentario personal:

Todo aquel que haya pasado por mi blog sabe que el 90% de lo que leo es terror, por esto todos los años suelo hacer un mes de terror, suele ser apuntándome a alguna iniciativa organizada por otro blog. Como no suelo ser muy constante a la hora de reseñar, este año voy a hacer por iniciativa propia. Suelo hacerlo en octubre y acabar en Halloween, pero este año voy a empezar el 31 de octubre y continuar en noviembre. Como creo que sabréis Stephen King es mi autor favorito y por eso quiero empezar con él.


Opinión:


He puesto las dos portadas porque me ha llamado la atención la de los niños, en el libro los niños no aparecen, se hace mención a ellos, pero no tienen una parte importante en el libro, y de mascaras no dice nada. Esa portada es por el tirón de la película, y por lo que tengo entendido, ya que aun no la he visto, difiere bastante con el libro y deja muchas lagunas. Aunque esto algo muy común en las adaptaciones al cine.

El libro está estructurado en tres partes; la primera parte se titula “El cementerio de animales” que va del capítulo 1 al 35; La segunda parte se titula “El cementerio micmac” y va del capítulo 36 al 57; la tercera parte se titula “Oz el Ggande y Teggible” y va del 58 al 62 y un Epílogo. Está ambientado en Ludlow, Maine; como es sabido S. King le gustaba ambientar sus libros en Nueva Inglaterra.



 El historia esta contanda por un narrador omnisciente mezclado con abundante dialogo; por regla general no suelo comentar mucho más del estilo narrativo, pero aquí me ha llamado mucho la atención el narrado y tengo que hablar de él;  Para mí el narrador es una parte importante del libro ya que nos va guiando a través de la historia, y este es un “narrador bocazas”, es de los que le quita toda la intriga al libro diciendo que en el capitulo siguiente a un personaje en concreto le va a suceder algo, y claro, cundo ocurre no hay intriga. En la sinopsis no lo deja muy claro, nos va a desvelar el argumento ante de que ocurra. También hay que decir que comprendo por que lo hace, ya que, a mí, muchas escenas me resultaron muy duras y que el narrador avise me las hizo más llevaderas.

Tanto los personajes, como las descripciones de los lugares son como siempre el punto fuerte del autor y en este libro me han parecido francamente buenos, el nivel de detalles es excepcional. Todos ellos tienen su lugar y situación, a mi parecer ha conseguido darles un buen roll a cada uno y los ha guiado de una forma precisa para construir una buen historias. Es algo que siempre veo en sus primeros libros y tanto hizo enamorarme de este autor.

Como lector asiduo de terror, hay muy pocas cosas que me de miedo, y en estas páginas no he encontrado muchas escenas de ese tipo, soy consciente que las hay, pero a mí no me ha dado miedo. Lo que si he encontrado ha sido mucha tristeza, a partir de la mitad del libro, cuando la felicidad empezó a decaer, lo pasé francamente mal; tenia ganas de llorar, sentía un vacío en mi interior (el autor consiguió que empatizara con los sentimientos de la familia). Se que lo sucedido era necesario para la trama, porque nadie en su sano juicio haría las cosas del desenlace, a no ser que estuviese totalmente desesperado.



En cementerio de animales, Stephen King nos habla de que hay fuerzas y lugares más antiguos que la raza humana, y que nosotros no somos capaces de comprender o controlar y que dichas fuerzas juegan con nosotros. Esto es algo que he visto en vario de sus libros y me encanta todos los enfoques puede darle a esas fuerzas, energías o entidades, así sin mucho trabajo puedo nombrar a varios libros como son el hotel de “El resplandor” y las minas de “Rabia”

En conclusión: Es un libro muy bien escrito, con personajes con los que empatizas y una buena descripción de los lugares. Una historia que no me ha dado especialmente miedo, pero si me ha puesto muy triste. Un buen libro para empezar a conocer al autor.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustan más los primeros libros o los nuevos?

8 comentarios:

  1. Lo he leído. Más que terror, este libro te causa angustia, desazón... Un buen libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mi me ha provocado lo mismo, Como dije el centro para mí ha sido muy duro.

      Feliz finde¡¡

      Eliminar
  2. De King hasta la fecha solo me ha gustado It (siento que le sobran paginas eso sí).
    Pero me llama tu reseña, creo que me apunto el cementerio de mascotas.
    Un beso.
    PD: Si, la pelicula es mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo pensar que da demasiada información, pero sigo pensando que que los primeros libros son los mejores.

      Me lo imaginé, gracias por la info de la película.

      Feliz finde¡¡

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Stephen King es un autor que me encanta, pero reconozco que algunos de sus libros pueden resultar un poco densos. Sin embargo este es muy adictivo. Es uno de los mejores para iniciarse con él. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan.

      Tienes razón es uno de los libros buenos para empezar a conocer a Stephen King.

      Gracias por quedarte ;)

      Feliz finde¡¡

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este en concreto no lo he leído pero sí el que mencionas: Rabia.
    Justo lo que dices de que el personaje te destripa algo que va a pasar es una cosa que me gusta mucho, por ejemplo, cuando la muerte lo hace en La ladrona de libros, o incluso en It al empezar con los chavales de mayores, que ya sabes cómo va a acabar uno de ellos.
    En fin, creo que me he leído solo cinco de sus libros y el tío no decepciona, me flipa.
    Ahora mismo sigo con It, pero, vamos, que estoy tardando porque es largo. Me está encantando^^
    Creo que el próximo será El resplandor, que aún no he visto la peli por eso XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachelín.

      El resplandor se nota que es su primer libro, por las descripciones, pero lo disfruté mucho. It es mi eterno pendiente, por ser tan largo, pero se que algún día lo leeré.

      Feliz semana¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...