martes, 9 de febrero de 2021

Su chico de alquiler de Mayte Esteban.

 


 

Título: Su chico de alquiler.

Autor: Mayte Esteban.

Páginas: 115.

Asin: B009CCXC66.

Enlaces: Amazon.

 

Sinopsis:

Novela corta juvenil. Descubre a los personajes de Entre puntos suspensivos.

Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con Ana, su compañera de universidad. Una mañana recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal. A partir de ahí, los líos están asegurados, porque para tapar su mentira, Paula alquila a un chico en una agencia de contactos. Lo que no sabe ella es que ese chico no será exactamente un desconocido.

 

Opinión:

Mayte esteban es una autora que estaba deseando leer, pero como el género romántico no es mi punto fuerte, no terminaba de decidirme. El reto de Laky y su Mes temático del amor (febrero) ha terminado de darme el empujón que necesitaba y francamente estoy muy contento con el resultado. Suelo huir de las historias románticas, porque para ser sincero, (como canta Alaska) no quiero dramas en mi vida, solo comedias divertidas, y esta es una historia de amor muy divertida.

Di un repaso por todos los libros de la autora, porque tenia muy claro que en este mes temático tenia que haber un libro suyo, y este me pareció el más apropiado para mí y como tiene una continuación (Entre puntos suspensivos) también me da la posibilidad de seguir con la historia y con la autora.


La historia está ambientada en Madrid y está escrita con un estilo que me recuerda mucho a un cuento, el narrador nos guía por la historia casi como si flotásemos por ella. Es un estilo conocido, pero a la vez diferente que me ha llamado mucho la atención y me ha encantado.

Paula, Marta, Raquel, Ana, Javier (David) y Ángel, son algunos de los personajes que nos encontramos a lo largo de la historia. Son adolescente y como tal se comportan, son impulsivos, bromistas, inseguros y muy divertidos. He de reconocer que me ha costado mucho conocer todos los hermanos de Paula, ya que son muchos y muy dispersos. Pero poco a podo la autora logra presentarte a todos de la forma mas casual posible. Me ha gustado mucho la forma de hilar todas las situaciones.

 


Es una novela corta que se lee prácticamente de un tirón, yo me lo leí en una tarde muy divertida. Me ha proporcionado todo lo que esperaba de ella, una historia fresca, con enredos y muchas situaciones divertidas. En ella, se habla de primeros amores, de comienzos y de aprendizaje personal, de auto conocimiento.

En conclusión: Es una novela corta, muy divertida, de adolescentes y sus primeros amores. Con personajes bien construidos y con historia. Una novela que se puede leer en una tarde de fin de semana. La he disfrutado mucho, me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy seguro que voy a seguir las historias de Paula y Javier.

¿Conocéis a la autora? Yo me acabo de estrenar con ella y estoy seguro de que no será el último libro que lea de ella.




2 comentarios:

  1. He leído varios de la autora y me gusta mucho. Pero con éste no me he animado aún. Y mira que lo tengo de hace tiempo. A ver si me animo ya este año.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi primer libro de la autora, pero no será el último. Ya tengo visto un par de ellos que me interesan.

      Feliz San Valentín.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...