Título: Muerte sin resurrección.
Autor: Roberto Martínez Guzmán.
Saga: Eva Santiago 1.
Páginas: 236.
ISBN-13: 978-1519071910.
Enlaces: Amazon.
Sinopsis:
Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes.
Opinión:
Este libro lleva ya algún tiempo en mi lista de pendientes, Me lo recomendó Lecturópata, podéis pasaros por su blog, seguro que encontráis libros interesantes. Como me lo había recomendado ella, sabía que era un buen libro, pero no paraba de pensar que si me estaba creando muchas perspectivas quizás no lo valorase lo suficiente, al final me he decidido y ahora puedo decir con total sinceridad que es un libro que supera todas mis expectativas.
Bueno, vamos a empezar con la reseña, el libro está dividido en 28 capítulos que a su vez se agrupan en ocho partes, una por cada día de la semana santa, que abarcan desde el Domingo de ramos hasta el Domingo de resurrección, los capítulos tienen una buena longitud y hacen muy cómoda la lectura. La ambientación es una que no había visto con anterioridad y esta está a caballo entre Vigo y Ourense, se nota que el autor describe su ciudad, porque es muy preciso en muchas situaciones y recorridos, algo que, para mí, ha sido muy agradable. La historia estás contada por un narrador omnisciente, mezclada con abundante dialogo y además describe lo que piensan los personajes, con lo que tenemos una visión muy global de la historia.
La sinopsis y el prólogo no dejan mucho a la imaginación, al leer el prólogo me he quedado descolocado, no esperaba que diera tanta información, así que asumí que lo interesante no era quien comente los crímenes, sino como y porque lo hace y eso es lo que he encontrado. Tiene un ritmo rápido desde un principio, propio de un thriller policiaco, una lucha entre las protagonistas, una para acabar lo que ha empezado y la otra para parar la cadena de acontecimientos.
Los dos personajes principales son Emma y Eva, pero en este libro todos los personajes están perfectamente estudiados, tienen una personalidad perfectamente definida y que encaja a la perfección con el hilo de la historia; con el personaje que más se empatiza es con Emma, incluso se le coge cariño, para mí, la protagonista indiscutible del libro; a Eva no tanto, porque para mi gusto, tendría que haber desarrollado algo más la relación con su marido, el cual solo conocemos de pasada; es algo lógico porque como he visto, se convierte en la protagonista de una saga, así que estoy seguro que la conoceré mejor.
Como bien dice la sinopsis el libro es una carrera contra reloj, ese es el ritmo que tiene todo el libro, asesinato, investigación, asesinato, investigación, es un libro que prácticamente no se puede parar de leer, a mí, personalmente, lo que más me interesaba era saber cómo iba a abordar al siguiente en su lista, más que si la inspectora conseguía avanzar en la investigación, ya lo he dicho antes he empatizado más con Emma que con Eva.
La historia está muy bien hilada y los casos perfectamente enlazados, se ve que Emma es muy inteligente y adaptable, y es capaz de manejar todas las variantes. Hay un par de ocasiones que no me he creído que las victimas sean tan ingenuas, pero también creo que alguien predispuesto a algo, es fácil de manipular, sobre todo si sabes sus puntos débiles, aunque han caído en las rede de Emma con mucha facilidad. No puedo resistirme, el sexto, en concreto, aunque explica que es el que más tiempo a dedicado, ha cedido con mucha facilidad, me hubiese gustado algo más de elaboración en los actos de Emma al encontrarse con él; no sé cómo explicarlo sin desvelar mucho del argumento, espero que me hayáis entendido.
El final para mí es la guinda del pastel, es el que intuyes a lo largo del libro, ocurre lo que tiene que ocurrir, pero al empatizar con Emma, no es el que tú quieres, pero a la vez si es el que quieres, es un final agridulce, que a mí me ha dejado un buen sabor de boca. Con la tensión y los sentimientos hasta la última página.
En conclusión: es un thriller de novela negra en el que lo importante es el desarrollo de la historia y no quien es la asesina. Donde personajes están bien perfilados, sobre todo Emma. Un libro con misterio y muchas emociones, que se lee con mucha facilidad y que te engancha, quieres saber cuál es el siguiente paso de la protagonista.
Yo acabo de conocer al autor y su saga Eva
Santiago, pero pienso seguir con la historia ¿Y vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.