sábado, 15 de noviembre de 2014

Viven en la oscuridad – Javier Berzosa.


viven-en-la-oscuridad-600

Título: Viven en la oscuridad
Autor: Javier Berzosa
Editorial: Editorial Amarante
Páginas: 190
ISBN-13: 978-8494245831
 
Autor:
 
javier-berzosa-210

Málaga 1985.

Dibuja comics, escribe poemas y guiones. Publica en diferentes blogs, páginas de videojuegos, y temas sociales parahttp://www.tortasderealidad.com y otras. Apasionado de la Ciencia Ficción, “Siglo XXIII. Rumbo a una nueva vida” y "Siglo XXIII. Paradigma" son sus primeras novelas (Amarante,2013). Con "El orfanato de Heskinn" hace una incursión en la novela de misterio y suspense.
Si quieres saber más del autor visita tu blog AQUÍ.
 
Sinopsis:
 
Cuando la desaparición de una de las familias más prestigiosas de Inglaterra pone en jaque a todos los medios de comunicación del país, Gavin Royce deberá poner punto y aparte a sus problemas familiares para indagar en los posibles hechos que han ocasionado este escalofriante suceso. Como redactor jefe del diario "Original" tendrá que volar hacia el núcleo principal donde se desató la noticia. Diferentes pruebas e historias le llevarán hasta un pueblo remoto y abandonado de Inglaterra, llamado North Luderland. Allí, al final de un sendero pedregoso, encontrará la enorme mansión donde la desaparecida familia de los Bolton vivía hasta ese día. Una vez dentro descubrirá que, incluso las más macabras leyendas urbanas se pueden superar y, aquel lugar sombrío y silencioso, también le hará recordar historias de su propio pasado que creía enterrado. Atrévete a entrar dentro de la casa.
 
Opinión:
 
El libro esta compuesto por un prólogo, 33 capítulos y un epílogo. La ambientación esta a caballo entre Nueva York  y North Luderland, un pequeño pueblo de Inglaterra. La historia esta contada por un narrador omnisciente con abundante dialogo, tiene un estilo de relato gótico que son los que más me gustan.

“—¿Y de qué va el libro que me has comentado Chris?
—Sobre una casa maldita, abandonada por varias familias durante los años, y que, un día, es de nuevo habitada por un matrimonio, los cuales comienzan a recibir visitas de espíritus y apariciones demoníacas. Es una novela de terror y...
—Vaya, muy original la trama—dijo bromeando Gavin, mirando de reojo a su amigo Henry.
—Sé que no es muy original, pero sin embargo mira, he conseguido estar entre los cien más vendidos de Amazon y Amabook.
—Al final lo clásico es lo que gusta, ¿verdad?”

Pongo este trozo del libro porque para mi entender expresa lo que he sentido al leer el libro y es que al final lo clásico es lo que gusta. El autor me ha demostrado que se puede dar toque originales a temas clásico. Cualquiera que me conozca sabe que me encanta este tipo de historias y el autor me ha demostrado que se puede seguir haciendo buenas historias de este estilo.


400_1173627765_casaembrujada


Es un libro rico en recursos, tiene un comienzo extraño pero original a la vez, que al final del libro hace que todo quede redondo. Es capaz de provocarte sobresaltos de una forma tan natural que no los ves venir ( y para mí esos son los mejores). Aun siento escalofríos al pensar en un par de ellos. Es capaz de hacer que quieras seguir leyendo con infinidad de formulas literarias.


Para mi lo más original de este libro es el final, yo personalmente no me lo esperaba cuando empecé a leerlo. Hace que tengas la sensación de un final redondo. Creo que es debido a que el libro esta en constante evolución al igual que sus personajes.


La curiosidad mató al gato y cuando miras en la oscuridad como los personajes del libro puede encontrar cosas que preferías no haber descubierto.


En conclusión, tiene un estilo de relato gótico que son los que más me gustan. El autor me ha demostrado que se puede seguir haciendo buenas historias de este estilo. Es un libro rico en recursos, capaz de provocarte sobresaltos. Es un libro en constante evolución y con un final estupendo.


terror-tematico_thumb3

Este libro se incluye en el mes temático del terror que organiza Xula en su blog Caminando entre libros.

INICIATIVA TRUCO O TRATO

Este libro se incluye en Iniciativa, truco o trato que organizan No solo leo y Lecturina en su blog No solo leo.

Y vosotros ¿Os atrevéis a mirar en la oscuridad?

















10 comentarios:

  1. No conocia el libro pero pinta genial. Lo anoto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto MDolores, Me ha gustado.

      Feliz Domingo.

      Eliminar
  2. NO me sonaba de nada este libro. Me suelen gustar mucho este tipo de historias así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del autor de El orfanato de Heskinn, quizás lo conozcas por este.

      Feliz Domingo.

      Eliminar
  3. Gracias por el aporte, no conocía el libro y por lo que cuentas, parece muy interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi lo ha sido, tenia ganas de una historia así.

      Feliz Domingo.

      Eliminar
  4. hola pues a mi el final es lo que no terminé de convencerme porque antes había tenido una trama original, pero con un final muy típico de este género chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el punto de inflexión que tiene, a mi no me hubiese cuadrado otro final, por eso creo que me ha gustado tanto.

      Feliz Domingo.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...