jueves, 6 de marzo de 2014

Horrores del mañana - Luis Bermer.







Título: Horrores del mañana
Autor: Luis Bermer
Editorial: Luis Bermer
Páginas: 278 digital (177 papel)
ISBN-13: 978-84-614-7526-1







Autor:

Conocí al autor en el reto de Xula Octubre mes del terror y ahora me alegro, Tiene varios títulos publicados como puedes ser “Cortarle la cabeza y otros relatos de terror”, “Amos cuántico” o “Haikus oscuros”. He visto que es un autor interesante y me encanta lo que cuenta en su blog. Si quieres conocer más sobre el autor pinchas AQUÍ. 

Sinopsis:

"Horrores del mañana" es una recopilación de 23 relatos de ciencia ficción y terror escritos por Luis Bermer, que exploran diferentes pesadillas del futuro por llegar. El libro se complementa con más de ¡100! bocetos, ilustraciones y portadas alternativas creadas por Azramari (278 páginas en total).
Atrévete a descubrir el futuro como jamás lo habrías imaginado. 


Opinión:


Desde el primer relato el autor deja claro lo que te va mostrar. Es claro, directo y aun siendo futurista tiene ese tono de misterio clásico que tanto me gusta en los relatos de terror.

El autor tiene un estilo muy visual, que si lo combinamos con la edición tan cuidada del libro he tenido la sensación de estar leyendo un comic, esto para mí ha sido estupendo, ya que soy muy aficionado a estos.

Hay algo que me gusta encontrar en los libros de terror es que te hagan pensar y Luis Bermer lo ha conseguido. Me ha hecho pensar a donde vamos, de donde venimos y si estamos solos, no solo en el universo sino en la realidad en la que vivimos. Todos los relatos están muy trabajados en este sentido.



Como siempre voy a dar los dos relatos que me han gustado más y los dos que menos.

Los que menos me han gustado son:

El primero es “Opus” no es que sea malo pero a mí me dejo algo expectante, como si le faltase algo, los otros relatos consiguieron despertar algún tipo de duda o sentimiento en mí y este aun siendo bueno no.

El segundo es “Segunda incursión”, creo que ha sido porque es algo diferente a los demás o porque no he llegado a comprenderlo bien, pero no lo he disfrutado tanto como los otros.

Los que más me han gustado son:

Como no “Consciencia irreversible” el primer título de la obra, trata un tema que para mí todo autor de relatos ha de tratar y aún estoy conmocionado, son tres páginas, pero si lo lees te aseguro que no puedes olvidarlo por todo lo que implica.

El otro que más me ha gustado es otro relato corto y que da título al libro “Horrores del mañana”, entra en mi concepto de relato que hace replantearte la situación actual y a los horrores del mañana que esta nos lleva. Para mí un relato que debe leerse y analizarse, porque tiene mucho contenido en tan pocas palabras.



Este libro tiene todo lo que promete y más. He encontrado relatos de terror, futuristas, delirantes y divertidos (Porque el relato “Principio de realidad” es divertidísimo). Es un autor con un amplio registro y lo adapta a la perfección al relato que escribe.

En conclusión es un libro con un tono de terror clásico, aunque este enfocado al futuro. Con un lenguaje tan visual que no puedes más que imaginar los mundos que te muestra en sus relatos. Todos los relatos que contiene este libro te hacen pensar y es algo que me encanta. Se lo recomiendo a todos aquellos a los que les gusten los relatos, el terror o libros ficción futurista. Recomiendo la edición digital porque contiene unas ilustraciones y bocetos estupendos.

Este lo incluyo en mi reto autores noveles que organiza Susana Palacios en su blog Mi corazón y yo.

Este lo incluyo en mi reto  1 MES, 1 GÉNERO, 1 LIBRO que organiza Sarah Degel en su blog Yo soy bibliófila.

¿Conocéis el libro o al autor? Pues si no es así a que esperáis :)



18 comentarios:

  1. Muy buena pinta :)

    Conocía a Luís con aquel "Cortádle la cabeza " y el resto de la antología. Por lo que nos plasmas aquí, esta tiene visos de ir a gustarme aún más. Anotadísima queda :)

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, tiene un estilo estupendo y el toque futurista y de ciencia ficción es genial. "Cortádle la cabeza"€ en otro de sus títulos que me ha llamado mucho la atención.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantan los libros de relatos, así como los géneros que baraja en este caso. Que además tenga ese toque visual tan original lo convierte en una lectura muy atractiva.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho con la lectura, para mí ha sido genial.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Conozco al autor aunque aún no me he estrenado con él. Con este libro me tientas, que el género me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un escritor estupendo, aun estoy impresionado con el comienzo del libro.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Mil gracias por tu estupenda reseña, Godor. Paso a enlazarla a mi web ;)
    Me ha encantado saber que estos relatos te han hecho reflexionar... es uno de los motivos que me llevaron a escribirlos: mi propia reflexión sobre esos temas, y compartirla con los demás.

    Gracias por tu lectura y reseña, Godor. Hasta la próxima! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has conseguido transmitir tus intenciones a la perfección. He disfrutado mucho leyéndolo.

      Gracias a ti por un libro tan bueno.

      Hasta la próxima :)

      Eliminar
  5. Pues no lo conozco, pero entre que me gusta el tema y que me he aficionado a los relatos... ten por seguro que hoy sigo tu consejo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos libros muy variados y un estilo muy bueno, espero que te gusten.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Pues no, no los conocía. Tomo nota. Gracias por la información.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carmen. Este en concreto seguro que no te deja indiferente.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero si dices que te hace pensar
    me lo voy a apuntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hace pensar en el presente y como no en nuestro futuro. Es muy cómodo de leer y a mi me ha enganchado.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Pues me alegro que te haya gustado :) Yo he leido casi todos los de Luis, pero soy un verdadero desastre y tengo las reseñas pendientes (sorry) Yo este no lo tengo, pero ahora me has dejado con las ganas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un libro estupendo y seguro que leeré más libros de este autor, Me ha dejado con la boca abierta.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pero el de la portado es el hermano desquiciado de Fúyur? ¡Vaya pinta!
    Tu reseña ha conseguido crearme interés por este libro, y eso que no soy de leer relatos. Le echaré un vistazo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba lo mimo que tu sobre la portada, hasta que leí el relato relacionado con la portada, jejeje.

      Yo lo he disfrutado mucho.

      Saludos¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...