jueves, 27 de febrero de 2014

La rebelión de los condenados - Rolando Blanco Santiago.







Título: La rebelión de los condenados
Autor: Rolando Blanco Santiago
Editorial: Editorial Falsaria
Páginas: 712
ISBN-13: 978-84-686-4173-7








Sinopsis:

Adrián es una persona corriente, trabaja en el periódico de una pequeña localidad donde lleva una vida tranquila y feliz junto a su esposa. Sin embargo, un día cualquiera despierta atado a una camilla junto a miles de personas. No recuerda ni cómo ni cuándo ha llegado hasta allí, su mente está en blanco. Un hombre, en lo alto de un púlpito, habla sin que él logre comprender su significado. De pronto, las puertas de esa especie de nave se abren, y justo antes de que alguno de los presentes logre poner un pie afuera, el hombre se repone y grita con una autoridad imponente: «Mi nombre es Dante, bienvenidos al Infierno».
La rebelión de los condenados, es una novela donde las coordenadas de Cielo e Infierno, bondad y maldad se rompen en mil añicos para recomponerse según va avanzando su lectura, es un ejemplo para el lector que busca una gran aventura que transcurre por medio mundo, incluido el Averno.


Opinión:

La sinopsis te describe a la perfección el comienzo del libro y el desconcierto inicial en el que nos encontramos, poco a poco nos va descubriendo donde nos encontramos y cómo funcionan las cosas no solo en el infierno sino en la tierra.

La Historia está divididas en varias historias independientes, alternas entre si y sin ningún aparente punto en común, que con el transcurso del libro se van entrelazando y conformando un gran todo. Esto me parece algo genial porque le otorga mucho realismo, nos da la posibilidad de ir encajando las piezas poco a poco  y que el interés valla en aumento.

El libro está compuesta por 4 partes, que tienen un prólogo y entre 10 y 13 capítulos cada uno, y un epílogo final. Está escrito en tercera persona por un narrador omnisciente combinado con diálogos. Y está ambientado en Lugares emblemáticos de Europa, África y como no el Infierno.



Lo que voy a comentar solo afecta a los que ya tenéis comprado el libro antes de esta reseña, y es que tiene varios errores de escritura y lo destaco porque soy de los que piensa que una buena historia pierde un poco cuando te tropiezas con estos. No afectan a la lectura en absoluto y creo que se debe al ímpetu por ser un autor novel. Pero como he dicho solo afecta a los que ya tenéis comprado el libro porque está en fase corrección para ser publicado en papel.

Me ha encantado la forma de escribir del autor y el mundo que ha creado, ha conseguido que no pudiera dejar capítulos a medias y pasado la mitad del libro casi no podía parar de leer. Al final de cada capítulo confirmaba mis dudas o me hacia una revelación que provocaba que la historia se volviese más interesante. Y esto es un punto a su favor porque cada suceso que me parecía extraño ha quedado resuelto a lo largo del libro.

No es un libro conclusivo y aunque no soy amante de finales abiertos, os asegurar que estoy esperando que salga la segunda parte de la saga, pienso que es una historia que da mucho juego y me he quedado con ganas de más.



Es un libro que transmite una buena historia y nos todo lo necesario en su justa medida, no se centra en los temas desagradables, aunque tratándose del infierno los hay. Otra cosa buena es que al autor no le tiembla el pulso con ningún personaje y hace lo que tiene que hacer para que la historia sea buena.

En conclusión es un buen libro, con una buena historia, aun siendo extenso es fácil de leer y que no deja cabos sueltos en la trama. Un libro que recomiendo a todos. Me a gustado mucho la historia y la forma de contarla.

Nota: en la actualidad el libro está retirado porque está en proceso de revisión para ser publicado en papel, pero en cuanto salga os recomiendo que lo leáis.


Este lo incluyo en mi reto autores noveles que organiza Susana Palacios en su blog Mi corazón y yo.

Este lo incluyo en mi reto  1 MES, 1 GÉNERO, 1 LIBRO que organiza Sarah Degel en su blog Yo soy bibliófila.

¿Conocíais el libro o al autor? Y a que esperáis.



16 comentarios:

  1. Me llevo el título. Tenía dudas sobre el mismo a pesar de que la sinopsis me parecía de lo más interesante, pero después de tu reseña creo que va a ser libro para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado ya varias personas, y lo más seguro es que en un breve periodo de tiempo me anime a leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te lo recomiendo, esta muy logrado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Parece un poco arriesgado para mis gustos, pero lo cierto es que me has dejado con mucha curiosidad. No lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo descarte, es un libro que se disfruta.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me parece una historia interesante y me he quedado intrigada con la sinopsis aunque lo de que tenga un final abierto no me gusta mucho. Me lo pensaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser una saga no puede tener un final cerrado, pero merece la pena.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Creo que no es muy de mi estilo, pero tengo que reconocer que con algo de curiosidad me dejas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado y si puedes dale una oportunidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, lo único que me frena es que no sea autoconclusivo y que, por lo que te he entendido, no se ha publicado el siguiente.
    Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aun no se ha publicado, pero lo del final no desmerece en absoluto la buena historia que cuenta.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Sin duda, si lo que cuenta la sinopsis es el comienzo del libro, debe ser muy interesante, o al menos lo parece. Espero que subsanen esos errores cuando lo publiquen en papel. Que sea saga no me hace mucha gracias, pero habrá que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé esta en fase de corrección, aunque los fallos no influyen en la historia pero siempre es mejor un libro sin fallos.

      Y si la saga es buena siempre es interesante.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Bueno, y esas catanas que has puesto ahí en medio, son algún detalle importante del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son porque se usan espadas de distintas épocas en el libro y la que más me gustan son las catanas. Para mi las espadas y las piedras de las imágenes son importantes.

      Un saludo.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...