jueves, 30 de enero de 2014

Sparks, El Poder del Dragón - Rafael Alcolea Harold






Título: Sparks, El Poder del Dragón
Autor: Rafael Alcolea Harold
Editorial: Auto publicado
Páginas: 174
ASIN: B00HP3S24G
Enlace: Amazon.







Autor:

Conocí a este autor con su primera novela Legado Infinito del cual podéis leer la reseña AQUÍ, el año pasado leí Hechizos de sangre (enemigos oscuros I) de la cual podéis leer la reseña AQUÍ y con este libro he leído todos sus libros 3/3. Si queréis saber más sobre el autor o sus obras podéis visitar su web Rafael Alcolea.

Sinopsis:

Sparks, El Poder del Dragón nos cuenta la historia de dos tierras legendarias durante la era oscura, en la que la superstición había evitado que el ser humano se adentrase en el extenso mar, del cual se creía hasta entonces acababa en el horizonte. Cuando los hombres de la tierra de Knightsland son capaces de vencer sus miedos, descubren una tierra fascinante poblada por unas criaturas monstruosas, pero a la vez fascinantes, capaces de volar, escupir fuego, practicar la magia, e incluso hablar la lengua de los humanos. 
El destino de los hombres se verá ligado al del protagonista de la historia: SPARKS, un joven dragón perteneciente a la estirpe de los dragones negros, los más poderosos de Dragonland, que sufre un pequeño problema: Su poder no se manifiesta.  La harmonía de la tierra de los dragones, se verá en peligro, cuando un nuevo líder de los humanos: El Caballero Oscuro decide acabar con todos ellos. Este misterioso caballero es ayudado por una hechicera perteneciente a un antiquísimo clan de brujas poderosas, capaces de haber dominado a dragones en el pasado y que a punto estuvieron de arrasar todas las tierras conocidas poco antes de entrar en la era oscura.  ¿Será capaz Sparks de descubrir cuál es su poder, finalmente? ¿Tendrá este legendario poder algo que ver con el destino de Dragonland y los dragones? ¿Quién se esconde tras la figura del caballero oscuro, y por qué esa animadversión hacia los dragones? 


Opinión:

En este libro he encontrado lo que buscaba en este momento un libro juvenil de ficción, que tiene todo los ingredientes para disfrutarlo, dragones, caballeros, dioses (en su mitología), magia y un mundo diferentes de gran belleza.

El libro consta de 19 capítulos que están numerados y con un pequeño título referente a lo que va a contar en este, y un epílogo a modo de conclusión. Está ambientado en la edad media de un mundo diferente, a caballo entre Knightsland y Dragonland, los cuales describe de la estupenda forma a la que nos tiene acostumbrado el autor, para mi este es su punto fuerte. El estilo narrativo al ser juvenil es sencillo, pero muy ameno y está muy cuidado.



El autor nos va introduciendo en la historia poco a poco, pero de una forma muy original, que es la tradición oral, la mitología es la forma que tienen los dragones para conocer el pasado. Esto hace que conozcamos a los integrantes del libro de una forma muy amena. Una vez conocido el territorio y los personajes la historia va cogiendo velocidad, hasta tal punto que el último tercio del libro no he podido parar de leer hasta conocer el final.

Otra cosa que me encanta de este libro es que tiene un final cerrado, de los que tanto me gustan. No solo consigue intrigarnos sino que consigue darle un final coherente a la historia.

En conclusión en un libro de ficción, donde podemos encontrar dragones, caballeros, historias de dioses, magia y  un mundo muy bien definido. Una historia que va ganando en intensidad conforme vamos avanzando en sus páginas. Recomendable para todo aquel que quiera perderse en lugares lejanos y maravillosos.



La portada es la que yo tengo y es la que más me gusta, pero podéis encontrar el libro con esta portada.

Este lo incluyo en mi reto autores noveles que organiza Susana Palacios en su blog Mi corazón y yo.

Este lo incluyo en mi reto  1 MES, 1 GÉNERO, 1 LIBRO que organiza Sarah Degel en su blog Yo soy bibliófila.

¿Conocíais el libro o el autor? ¿Y sus otras obras?



14 comentarios:

  1. A veces también me gusta perderme en este tipo de libros, así que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Margari, me alegro de que te llame.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Pues no pinta nada mal :)

    Como creo que te comentaba en el post anterior, a mí también me gusta más la primera portada.

    La verdad es que salvo el caso del Sr. Smaug pocas visitas literarias he hecho yo últimamente a los dragones, la verdad. Y aunque no soy muy de juvenil, a veces apetece perderse en novelas con estos tintes.

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que recuerde el único contacto que he tenido con dragones ha sido con El hobbit y creo que por esto lo he disfrutado tanto, jejeje.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Ya nos habías hablado de este libro, pero solo como presentación antes de leerlo. Si que me lo voy a apuntar, como te dije me recuerda en parte a las Crónicas y Leyendas de la Dragonlance y creo que puedo disfrutarla. A mi también me gusta más la primera portada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se otro libro que me puede gustar.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado. No es un género que lea mucho, aunque los dragones me encantan! :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la temática me pirra... fichando =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la temática.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar
  6. Este de momento lo dejo pasar....tengo ya apuntados algunos de éste genero y este de no me llama mucho la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos pueden llamar todos.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar
  7. No lo conocía y acabo de leer en el foro abrete libro sobre él, ya lo busqué online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro juvenil que me gusto mucho. Merece la pena.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...