jueves, 21 de noviembre de 2013

Hechizo de sangre (Enemigos Oscuros I) – Rafael Alcolea Harold.





Título: Hechizo de sangre
Autor: Rafael Alcolea Harold.
Editor: Abanico de Libros
Páginas: 361
ASIN: B00FCB0DOU
Enlace: Amazon







Autor:

Conocí al autor Rafael Alcolea (Abanico de libros) en su faceta blogera y posteriormente como escritor con su primera novela Legado Infinito. Estaba muy interesado en este libro porque me gusto su forma de escribir y ha cumplido con mis expectativas. Si quieres saber más sobre el autor o sus obras (Ya que tiene dos en ingles) visita su blog Rafael Alcolea Harold.

Sinopsis:

Marc vive en el tranquilo pueblo de Sayville, cerca de Nueva York. Estudia medicina y se ha enamorado de una nueva vecina. El misterio rodea a esta preciosa muchacha. Un día descubre que es vampira, pero ya es demasiado tarde, se ha enamorado irracionalmente de ella.
Por otra parte, su aparentemente normal familia le esconde terrible secreto: él no es tan normal como cree. Ese secreto hará tambalear el amor entre Sasha y Marc ya que los convertirá en enemigos.
Una terrible batalla de poder está a punto de estallar entre vampiros y hechiceros tras dos siglos de aparente calma. Marc no imagina lo trascendental que es para el destino de la humanidad
Ayúdale a descubrirlo…
¡Esta apasionante saga repleta de vampiros, magia, amor imposible, e intriga, te cautivará!

Opinión:

Esta novela es la primera entrega de la saga Enemigos Oscuros. Una historia juvenil y romántica, y en Amazon podéis encontrarla en estas dos categorías, pero os puedo garantizar que ademas tiene una buena dosis de acción, intriga y escenas de terror.

La acción transcurre a caballo entre el pueblo de Sayville, cerca de Nueva York y La vegas, y como siempre este es el punto fuerte del autor. Ha conseguido no solo ponerme en situación, sino que ha descrito un par de lugares magníficos y grandiosos. Sigo pensando que tiene gran cualidad para imaginar escenarios.

Los personajes, superadas las primeras páginas (por lo menos para mi que el romanticismo no es lo mio), van ganando fuerza y te das cuenta que nada es lo que parece. Todos los personajes tienen una evolución muy buena.



Al ser el primer libro de la saga se tiene que parar más en explicar la historia de los personajes y forjar sus relaciones personales. Es algo que me ha gustado aunque reconozco que ha quitado algo de acción al libro. El libro aun teniendo encenta lo anterior no para de dar giros de argumento y salta de una situación a otra con poco tiempo para asimilar la situación en la que te encuentra, y eso para mi es un punto a su favor.

Esta obra no solo se basa en vampiros y hechiceros, sino que van apareciendo distintos seres sobrenaturales y esto me da a entender que en las siguientes obras el argumento mejorará mucho. El guiño al pasado que hace al introducir upiros en su obra (nombre que se les daba a los primeros vampiros en el norte de Europa) me ha gustado mucho.

En conclusión en una historia romántica y juvenil que va más allá, integrando intrigas, acción y algo de terror. Un estupendo comienzo para la saga de Enemigos oscuros. Tanto los personajes como los lugares están bien construidos. Una estupenda saga de la que espero que es segundo libro salga pronto.

¿Conocíais al autor? ¿Y la saga?


14 comentarios:

  1. Ni al autor, ni la saga, pero aunque leo mucho juvenil porque me hacen soñar y me atrapan casi desde el principio, esta con el romance "irracional" no me llama demasiado. Soy demasiado ¿racional? Una pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco el lo mio, lo veo más como el romance de Romeo y Julieta, pero quitando el romanticismo, tiene una buena historia y mucha acción e intrigas.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  2. Buenas! creo que tiene todos los ingredientes para gustarme por lo que no descarto leerlo algún día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado, tiene muchas cosas buenas.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  3. Esta historia no me atrae, Godor, y menos siendo parte de una saga...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no coincide con tus lecturas habituales.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  4. No conocía al autor ni el libro pero no me disgusta. Como siempre me frena que sea una saga, en todo caso esperaré a que estén todos publicados porque odio leerme un libro y tener que esperar casi un año al siguiente, ya que se me olvidan las tramas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, es como lo de este mes no voy a comprar muchos libros y acabo pasándome, pues igual con las sagas digo que no las empiezo hasta que este totalmente escrita y al final caigo.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  5. NO conocía la saga, pero tampoco me atrae mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya seguiré contando a ver si mas adelante te llama.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  6. No los conocía, pero con las sagas me lo pienso mucho mucho...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual que yo. Pero siempre acabo cayendo.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  7. Es la segunda reseña que leo y os ha gustado...pero no quiero adentrarme ahora mismo en más sagas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos más adelante.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...