jueves, 4 de julio de 2013

Los Crímenes Mudos - Eugenio Prados






Título: Los Crímenes Mudos
Autor: Eugenio Prados
Editorial: Auto editado
Páginas: 169
ISBN-13: 978starkBook1
Precio ebook: 2,99€







Autor:

Eugenio Prados es un escritor con varias novelas publicadas como pueden ser “La tumba del niño” , “El largo funeral del señor White” o “Lugares donde olvidaste tu alma”.

Sinopsis:

Philip y Donald, dos buscavidas residentes en el peligroso distrito de Starkhell, sobreviven gracias a un sucio trabajo: ayudan a cometer crímenes Durante años han logrado actuar sin ser descubiertos, pero de repente un hecho los asalta: antiguos clientes a los que ayudaron comienzan a aparecer muertos en una serie de extraños suicidios. Casualidad? ¿Hay alguien detrás? Tendrán que descubrirlo antes de convertirse en las próximas víctimas.
"Los Crímenes Mudos" es una novela negra que poco a poco va girando hacia el terror.
Entra en las calles de Starkhell y descubre sus misterios...

Estructura, ambientación y estilo narrativo:

El libro esta compuesto por dos partes con seis capítulos cada una, cada capitulo está numerado del 1 al 12 y con un titulo relacionado con el contenido del capitulo; un epílogo y una nota del autor.

Esta ambientado en el distrito de Starkhell dentro de la ciudad de Starkheaven y una urbanización de lujo no lejos del distrito.

Esta escrito en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va guiando por toda la historia, con frecuentes conversaciones que hacen que el ritmo sea muy fluido.


Opinión:

Este libro me ha gustado especialmente porque me estoy aficionando a la novela y me encanta el terror. La primera parte es novela negra propiamente dicha, pero en la segunda parte combina perfectamente la historia de novela negra con el terror.

Tiene un lenguaje muy ágil que me ha hecho muy cómoda la lectura en todo momento. Vas pasando de capítulo en capítulo de una forma tan natural que no notas el avance de la historia.

Nos muestra un distrito en decadencia, los bajos fondo de Starkheaven y sus habitantes. Poco a poco con la ayuda de Philip y Donald, nos van mostrando el funcionamiento de su “negocio” y el de los demás, pobladores de Starkhell.



En los libro auto editados es casi obligatorio hablar de las erratas y fallos, y puedo decir que en este sentido, la edición esta muy cuidada.

No comprendía la portada, ni el titulo, pero tras leer el libro me parecen ambos muy acertados, sobre todo la imagen de la portada.

En la nota del autor habla de que hay un segundo libro referente a Starkhell, pero en el epílogo todo queda concluido. Por lo que contará otra historia que ocurre en el distrito y que se entrelazará con la ya contada.

En conclusión, es un libro que me ha gustado en muchos sentidos, por los géneros policíacos y de terror, y por su forma ágil y cómodo. Es un libro interesante y no me cabe duda de que leeré más libros de este autor.


¿Conocíais al autor? ¿Que os parece el libro? A mi me ha gustado mucho.


23 comentarios:

  1. Nos hemos puesto de acuerdo para comentar esta novela!! A mi la historia me ha encantado y la manera de introducir el punto de terror me ha parecido muy acertada. Sin duda es un autor al que seguir ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es un libro estupendo y un autor a seguir. Ahora me paso por tu blog a ver tu opinión :)

      Saludos coincidentes.

      Eliminar
  2. Tomo nota de tu recomendación, me parece muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es novela negra, mezclada con terror. Y tiene un argumento adictivo.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía, y con una reseña tan contundente lo tendré en cuenta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, tiene unos personajes que te hacen implicarte con ellos y el toque de terror para mi es perfecto.

      abrazos¡¡

      Eliminar
  4. Ya la he apuntado a mi lista. He leído primero la reseña de Leona y me convenció, después de leer la tuya lo tengo claro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una casualidad que los dos hayamos reseñado el mismo libro y el mismo día. Es un libro adictivo que se disfruta.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  5. Jo, este también me gusta, al fina no voy a visitar tu blog jejeje todo lo que traes me lo voy apuntando. Muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que yo disfruto con tus visitas :( jejeje. Yo también me apunto los libros de tu blog.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  6. Suena interesante, es mi género y ya me ha llamado la atención, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela negra, este le da un toque de terror muy interesante.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Aquí el autor. Mil gracias por esa reseña tan positiva. El detalle de la imagen de la botella me ha encantado (los que lo habeis leído teneis ventaja para saber su significado). Y os animo a leelo, y que me pregunteis cualquier duda que tengais antes de comprarlo. Mi correo, blog y twitter están abiertos.

    Un saludo

    Eugenio

    http://eugeniopradoslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buenas! pues la verdad es que me ha llamado la atención pero no sé si me lo leeré porque estoy en operación bikini de pendientes. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay mucho que leer, si encuentras un hueco te lo recomiendo.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Hola Godor!!
    Si no fuera por tu reseña no me hubiera fijado en este libro que parece que tiene buena pinta. Gracias por la reseña guapo y feliz finde. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturna, me alegro que estés de vuelta en la blogosfera.

      El libro es bueno y adictivo, te lo recomiendo.

      Feliz finde.

      Eliminar
  10. Pues oye no suena nada mal... además es cortito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito y adictivo, no esperaba leerlo tan rápido.

      Feliz finde.

      Eliminar
  11. Hola, Godor!
    Pues es un libro a tener en cuenta, a ver si cae en mis manos!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado y el toque de terror es genial.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Buuf, no he terminando de leer la reseña que ya he pensado que lo quiero. Si si si. Ya lo busco. Que guai, me encanta el suspense...

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela negra o el terror, es perfecto.

      Saludos¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...