jueves, 11 de julio de 2013

Historias entre la vida y la muerte – Ana Sánchez Molina.







Título: Historias entre la vida y la muerte
Autor: Ana Sánchez Molina
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Páginas: 215
ISBN-13: 978-84-9991-758-0






Autor:

Ana Sánchez es una joven autora que comenzó a escribir con 10 años su saga “Los planetas elementales” de la que tiene acabado su primer libro “Umbral”y escribió este libro de terror con tan solo 15 años. Artista polifacética que es su blog muestra un oleo que ha pintado ella. Si quieres saber más de ella pincha AQUÍ.

Sinopsis:

May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.
Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.

Estructura, ambientación y estilo narrativo:

La estructura esta compuesta por 14 capítulos, 8 relatos y epílogo en el que se deja el libro totalmente cerrado.

La ambientación del libro esta ubicada en un internado y entorno a una hoguera, pero los relatos van desde la antigua Grecia, hasta nuestros días.

Es un libro de relatos integrado dentro de una historia o una historia en la que hay relatos contados por los protagonistas. Es una combinación curiosa que me ha dado una perspectiva de relatos. Esta narrada en tercera persona, con abundantes conversaciones que le dan un ritmo muy bueno a la historia y relatos contados por los propios protagonistas en torno a una hoguera.

Opinión:


Lo primero que quiero destacar es que es un libro juvenil, escrito por adolescente, ya que cuando la autora lo escribió tenia 15 años. No quiero que penséis que esto es malo, todo lo contrario, he leído libros de relatos y terror escritos por adultos y autores consagrados que no tiene ni la mitad de calidad que el que hoy presento.

Los relatos están integrados perfectamente en la historia y para mi lo complementan a la perfección, cada relato te da una pista para que descubras lo que sucede o te pone en situación para el siguiente paso en la historia. He leído libros de relatos con un denominador común o agrupados en una misma temática, en este libro aun siendo relatos totalmente diferente se integran de forma fluida en la historia.



Al ser lector de terror, estoy acostumbrado y pocas cosas me asustan, pero me confieso, aun siendo para adolescentes, a dado con mis terrores ocultos. He leído en otras reseñas que son historias sin excesivo terror y depende del lector estoy seguro que es cierto, pero para mi la historia principal me pone la piel de gallina (y pocas historias lo hacen).

En todo libro de relatos unos te gustan más que otras y voy a dar mi opinión sobre los tres mejores, por orden son “Skela” que no me lo esperaba y me impresionó, "Ángeles de piedra" que lo considero uno de los pilares de la historia y "La Muerte y la Princesa" que aun siendo el que esperas encontrar en este libro, tiene un fortaleza a destacar.

He visto destellos de libros que me han encantado, no digo haga referencias a otros libros, sino que se nota que ha leído mucho y sobre todo libros de terror, es algo que me encanta, estoy convencido que ha leído a Stephen King y a Bequer.

Ana Sánchez, después de haber leído este libro me parece una escritora a tener muy en cuenta. Si su primer libro es tan bueno, estoy esperando a ver con que nos sorprende con el próximo.

En conclusión es un libro juvenil de relatos de terror, englobados en una historia interesante, que me ha encantado. Una historia ligera y bien escrita ideal para este verano. Yo personalmente he disfrutado mucho con su lectura.

¿Conocíais el libro y a la autora? ¿Qué os parece?



20 comentarios:

  1. Pues lo pones genial y el hecho de que sean relatos que poder ir alternando con otras lecturas le da muchos puntos. El único problema que le veo, a este y a la mayoría de libros de esta editorial es que casi cuestan más los gastos de envío que las novelas. Aún y así me lo llevo apuntadísimo ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro estupendo y ahora entiendo que solo leyese buenas reseñas de él.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  2. Reseña del título: http://www.coverset.es/2012/05/historias-entre-la-vida-y-la-muerte-de.html

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace un poco de tiempo porque creo que puede ser una historia un poco retro, en cuanto a que me recuerdan la época en que me gustaban esas historias de terror que se desarrollaban en un fin de semana de acampada de un grupo de adolescentes.. Pero es al mismo tiempo ese tipo de historia de las que puedo disfrutar mucho en este momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mariuca, pero al estar englobada en una historia le da un toque diferente, y las historias son buenísimas.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  4. Oye, Godor. Si sigo leyendo tus reseñas me voy arruinar!!! Jajajajaja.
    Pues nada, otro pa la saca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que últimamente los libros que me leo me parecen geniales, los disfruto mucho.

      Yo también me voy apuntando libros de otros blog, Hay muchos libros buenos en la red :)

      Saludos¡¡

      Eliminar
  5. Lo leí hace unos meses y también me gustó, es una autora a la que de seguir así le espera un gran futuro
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu reseña antes de tener blog. También pienso que es una autora a seguir, me ha dejado impresionado por su forma de escribir.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  6. Muchas gracias Godor por tu sincera reseña; pero sobre todo, gracias por disfrutar del libro de mi hija como parece que lo has hecho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que llega y me ha encantado. Ana escribe muy bien. Estoy esperando su siguiente libro.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  7. Holaaaa, lo tengo pendiente para leer lo cogeré de los próximos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo comentaste cuando lo presente y lo vi en tu IMM.

      Me ha gustado y he leido muchas reseñas buenas desde que salió.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  8. Ais... por un lado los relatos no son lo mío, pero por otro me pierde el género... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos están integrados dentro de la historia principal y la complementan, no es un libro de relatos convencional.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  9. Lo leí el año pasado y me sorprendió mucho, me lo esperaba más sencillo. Y los relatos estaban muy bien hilados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, y los relatos siendo tan diferentes están perfectamente integrados en la obra.

      Feliz domingo¡¡

      Eliminar
  10. Pues me lo apunto este libro, de vez en cuando leo algo de literatura juvenil y si es buena, me gusta igualmente que la de adultos. Además las historias de terror me encantan. Sobre todos si son misteriosas, y si están bien escritas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que envidiar a ninguna obra, me ha encantado y espero que a ti también.

      Feliz domingo¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...