jueves, 23 de mayo de 2013

La felicidad es un té contigo – Mamen Sánchez





Título: La felicidad es un té contigo
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Páginas: 334
ISBN-13: 978-8467021240
Precio papel: 18,90
Precio digital: 13,29






Autor:

He conocido a la autora a través de esta lectura conjunta e investigando para esta me he quedado sorprendido con lo prolífica que es en todos los sentidos, incluido en su faceta de escritora. Si quieres saber más sobre la Mamen Sánchez pincha AQUÍ.

Sinopsis:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.




Personajes:

Atticus Craftsman es dandi inglés, que viene a Madrid con una misión y desaparece en circunstancias extrañas.

Berta Quiñones es la directora de la revista Liberarte, es muy protectora he inteligente que trata a sus compañeras como amigas y trata de ayudarlas en todo momento, soltera que se siente que a su edad es mejor estar relajada en su piso de Madrid.

María es la administrativa contable de la revista, esta infelizmente casada y tiene tres hijos.

 Asunción Contreras es una de las dos redactoras de la revista, divorciada con dos hijos mayores, dice que su problema de peso es por la menopausia no glandular.

Gabriela Fernández (Gaby), ella sola, constituye la oficina técnica digital de Liberarte, está felizmente casada con un artista y no consigue lo que más quiere en la vida, tener un hijo con él.

Soleá Abad Heredia es otra redactora de la revista, a la que le gusta cubrir las presentaciones en el terreno, alocada y con mucho arte, soltera y granadina.

Alonso Jandalillo (Manchego), inspector que investiga la desaparición de Atticus Craftsman, espera su gran investigación que lo haga ascender y cree que esta puede ser su gran oportunidad, soltero entrado en años, que pese a su edad conserva su buena presencia.

Estructura, ambientación y estilo narrativo:

Los capítulos son cortos y sin títulos o numeración aproximadamente de la misma longitud.

La ambientación cambia entre Inglaterra, El sacromonte de Granada  y Madrid, en escenarios muy marcados y descritos con mucho detalle.

La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente, tiene un estilo fresco y actual que se vuelve agradable.

Opinión:

Ante todo darle gracias a Cartafol y su blog O Meu Cartafol, a Cristina_Roes y su blog MiMar de Letras por organizar la lectura conjunta y el sorteo del libro, y a la editorial Espasa por el pronto envío de la obra. Dicho esto ya puedo empezar con la reseña.

Os habréis fijado que en la sinopsis he incluido una imagen con la advertencia que hace el libro. Desde hace tiempo este tipo de advertencia han perdido mucha de su importancia, lo que no quiere decir que sea falsa, pero es como decir esta novela contiene escenas de violencia y cunado lo lees te das cuenta que tiene las mismas escenas que otras del mismo tipo que no advierten nada.

Esta novela es entretenida, me ha mantenido con una sonrisa en la boca casi todo el tiempo y me ha provocado alguna que otra carcajada ocasional. Yo he encontrado lo que me esperaba en este libro porque es más fácil provocar miedo o hacerte llorar que reír, pero el que espere estar todo el tiempo con lágrimas en los ojos por las carcajadas se va a llevar una tremenda desilusión.

En cuanto a la definición de la obra como policiaca, investigación histórica, humor y romántica yo destacaría como principales el humor y el romanticismo, porque me ha hecho reír y porque he visto romanticismo en todas partes, aunque puede ser que como mi género es el terror sea para mi más evidente, por no encontrarlo en mis lecturas habituales.



Los personajes tienen unos estereotipos muy marcados, el que es malo es muy malo, el que es inglés es muy inglés, etc… Cuando empecé a leer me dio la sensación que los hombres iban a salir muy mal parados en esta historia, pero poco a poco me di cuenta de que no eran los hombre en particular sino que todos los personajes en general los que actuaban de esta forma tan llamativa (lo que le daba un tono jovial, casi de sátira a la obra).

La portada y el nombre me parecen de lo más acertados. Esa pared de pueblo blanco andaluz con flores malva en la fachada y esa tetera antigua de color azul en el centro de la imagen son perfectas, porque en definitiva todo se reduce a que la felicidad es un té contigo.

Me gustan todos esos homenajes y referencias que hace a los escritores y sus obras como son Cervantes, Tolkien, Lorca, Hemigway,… Sera que soy lector, pero disfruto mucho con estos pequeños detalles.

Bueno, en definitiva es un libro que te hace reír y tiene una historia fresca que me ha gustado mucho. Me parece muy recomendable para todos aquellos que quieran una lectura ligera para pasar un buen rato.

Me he divertido ¿y vosotros?


26 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña, la novela se me hace apetecible. Creo que contiene muchos ingredientes para disfrutar de un buen rato entre sus páginas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es divertida y tiene muchos ingredientes diferentes, si no es uno es otro, pero alguno te gusta seguro.

      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. He pasado un buen rato con este libro, aunque no fuese lo que me esperaba!! ;-)
    Nos vemos en otra lectura conjunta!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es porque casi todo lo que leo es terror, pero no me ha defraudado.

      Nos vemos en otra lectura conjunta.

      Eliminar
  3. La anotaré para esas lecturas ligeras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene investigaciones, desapariciones y todo con humor. Ideal entre lecturas pesadas.

      Feliz jueves.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, yo lo tengo esperando en la estantería y espero disfrutar de él. Últimamente parece que salen muchos libros que contienen referencias a otros libros, al menos yo me he encontrado ya con varios
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde que tengo blog me he topado con algunos con referencias y como lector siempre me atrae.

      Feliz jueves.

      Eliminar
  5. Fantástica entrada!
    Por cierto, tienes un premio bien merecido en mi blog. Cuando quieras te pasas a por el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy y gracias por pasarte.

      Feliz jueves.

      Eliminar
  6. Oye pues en general las reseñas no la están poniendo nada mal...
    Mi madre se hizo con el...así que no descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha faltado una sonrisa en la boca casi todo el libro. No es de carcajadas todo el tiempo, pero te transmite tu su felicidad.

      Feliz jueves.

      Eliminar
  7. Me parece muy interesante como lectura ligera; quiero decir, para pasar una tarde agradable y divertida. Esa referencia a otras obras y autores, me ha gustado también mucho.
    Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog que seguiré curioseando un rato más; te seguimos! También te animo a pasarte por nuestro blog, si quieres. Muchas gracias :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo es.
      Gracias por pasarte y quedarte, ahora me paso por tu blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. No tengo yo muy claro que sea de los que me gustan, pese a tu reseña. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, para momentos en los que necesites ver la vida de color de rosa.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Me apetece leerla desde hace tiempo. La verdad es que he leído buenas reseñas de este libro, y en cuanto tenga un huequito seguro que cae.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me alegro de haber participado en la lectura conjunta.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Hola Godor!!
    Pues la verdad es que ver el título y me echa para atrás pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad jejeje. Feliz finde guapo, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me hubiese apuntado a la lectura conjunta, me lo habrías pensado también pero ahora te digo que lo he disfrutado mucho.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Tengo anotada esta novela para disfrutarla este veranito que es cuando más me apetece una novela fresca y ligera. A mí consiguen mucho más rápido hacerme llorar que reír con una novela. Imagino que no reiré a carcajadas pero si que será una agradable lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te saque ninguna carcajada, tiene un tono fresco y alegre que se contagia.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, desde el principio, la portada me gusta mucho y por el argumento, creo que puede ser una buena lectura ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es perfecta y acorde con el contenido, todos los que nos lo hemos leído para la lectura conjunta pensamos igual.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  13. Muchísimo, me divertí de lo lindo y es verdad que tiene tono de sátira y la portada es acorde al interior. Me ha encantado y me gustaría mucho conocer a la autora.
    Besotes con té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu reseña y vi disfrutaste leyéndola, en general todos los de lectura nos lo hemos pasado bien leyéndola.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...