viernes, 5 de marzo de 2021

Casi una novela – Megan Maxwell.

 


 

Título: Casi una novela.

Autor: Megan Maxwell.

Editorial: Esencia.

Páginas: 336.

ISBN-13: 978-8408162759.

Enlaces: Amazon.

 

Sinopsis:

 

¿Quién querría echar el freno con un atractivo piloto de moto GP pegado a sus tacones?

Rebeca es una joven abogada que, tras su último desengaño, tiene claro que no volverá a sufrir más por amor y decide centrarse en sí misma y en su profesión.

Una noche, cuando regresa a casa, se encuentra a Pizza, una preciosa perrita abandonada. Aunque en un principio decide no quedársela, cuando ésta clava sus ojos en ella, sabe que de su lado ya no se irá.

A partir de ese instante todo en su vida cambiará. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora harán que el futuro de Rebeca cambie totalmente, sobre todo cuando el sexi y archiconocido piloto Paul Stone se cruza en su camino y le enseña a perder el miedo a amar y a disfrutar de la vida.

Pero inevitablemente algo provocará que Rebeca vuelva a sentir muchas dudas.

¿Quieres saber lo que es? Pues eso sólo lo descubrirás si lees Casi una novela.

 

Opinión:

Por fin me estreno con esta autora, me han hablado muy bien de ella. Me decidí por este libro, por dos motivos principalmente, primero porque me han dicho que es un libro divertido y otro porque es el primer libro que escribió la autora (aunque no fue el primero que publicó) y quería empezar por el principio.

La novela está compuesta por 48 capítulos, un epílogo y una nota. Está ambientada básicamente en Madrid, aunque la ubicación no es importante en la historia, ya que no hace referencia a lugares muy concretos de la ciudad y podría haber sido cualquier otra. El estilo es de novela, contada por un narrador omnisciente en tercera persona y con abundantes diálogos; Me he sentido muy cómodo al leer, porque he tenido la sensación de que es el estilo de conversar que hay en mi entorno, me recuerdo pensando, así lo habría dicho tal o así se hubiese comportado tal. Tenía la sensación de estar entre mi grupo de amigos.

 


Al acabar el libro, lo primero que he pensado es porque no había leído nada antes de esta autora; me he sentido muy cómodo en toda la historia, porque para mí ha encontrado el equilibrio entre la parte romántica y la subtrama de novela negra, combinándolas de una forma que una no pisara a la otra. Reconozco que al aparecer la ex de Paul, pensé que ya iban a empezar los enredos que no aportan nada a la trama, pero no fue así, apreció para darle más peso a lo que sucedió después en la trama principal y con ese simple gesto consiguió que disfrutara más de la obra si cabe.

No suelo leer novela romántica porque no suelo disfrutarla, siempre acababa enfadado o aburrido, pero Megan Maxwell me ha demostrado que puedo disfrutar de este género sin acabar con un mal sabor de boca. Este libro iba a pertenecer a un mes temático del amor, aunque halla legado un poco tarde, pero lo mejor de todo es que, los tres libros que lo integran (y las tres autoras) me han encantado, y este en particular a sido el colofón del mes temático. Es de esos libros que te atrapan y consiguen que busques cualquier hueco para leer un poco más.

Los personajes principales son Rebeca y Paul, pero también hay que destacar los secundarios como pueden ser Donna, Kevin, Carl, Samuel, Lorena, Tina y Ángela, entre otros, todos, incluso los secundarios están muy bien construidos, no son un mero relleno para la obra, sino parte viva de esta. Creo que es un punto a destacar, porque para mí ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención de la obra, el trasfondo de los personajes.

El Personaje de Rebeca es un personaje fuerte, que lo que tiene lo ha conseguido con su duro trabajo y su esfuerzo, que escala en su empresa por sus méritos, no por el nombre que tiene o por de quien sea amiga. Es luchadora y trabajadora, aunque a veces sea un poco cabezota, sobre todo en el capitulo final. Es lo que más me gustó desde un principio, no me vendían una chica sumisa, a los pies de alguien con más dinero que ella, sino una mujer autosuficiente, que lo que da, lo hace porque quiere.

El los libros siempre busco que me despierten algún tipo de sentimiento y con este libro ha conseguido intriga con la subtrama de novela negra, que me entristezca con las escenas lacrimógenas y mucha felicidad y diversión con la parte romántica, por eso no puedo más que descubrirme ante la autora, acaba de ganar un lector asiduo.

En conclusión: Es un libro divertido, bien escrito, con el que me he sentido muy cómodo en todo momento, de los que te atrapan y hacen que no quieras dejar de leer. Con unos personajes fuertes, bien construidos y realistas. Un estupendo libro para conocer a la autora. Un libro que ha conseguido que incluya el género romántico entre mis géneros preferidos.

¿Conocéis a la autora y sus libros? Yo la acabo de conocer y os aseguro que no será el último.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...