viernes, 8 de marzo de 2019

La huésped – Stephenie Meyer.



Título: La huésped
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 768
ISBN-13: 978-8466333405


Sinopsis:
 ¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir? Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente. Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas. La huésped ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano

Opinión:

El libro esta esta estructurado en un prólogo, 59 capítulos nombrados por un número y una palabra que hace referencia a lo que se cuenta en él, y un Epílogo. Está ambientado en Estados Unidos. La historia esta contada en primera persona por la huésped, intercalada con conversaciones.

Es sabido que Stephenie Meyer es la autora de Crepúsculo; esta serie no me la he leído, me pareció demasiado juvenil, pero hay que destacar que consiguió darle un enfoque romántico a un libro de vampiros; con este libro ha hecho lo mismo, ha cogido la historia de los ladrones de cuerpos y ha creado una buena historia de amor.



No conocía la forma de escribir de la autora y me ha sorprendido y agradado mucho, he visto varias películas de ladrones de cuerpos y su versión es una de las mejores. Esto es mucho decir viniendo de mí que soy un fanático del terror y de la ciencia ficción. Le da el enfoque de los huéspedes y no solo nos explica como y porque lo hacen, sino otros mundos.

Al estar contado en primera persona, consigue que empaticemos con la protagonista, pero lo hace de forma gradual, sin que nos demos cuenta, como pasa con los renegados. Con sigue que nos impliquemos en la trama, tomemos parte y nos desvela que no somos tan diferentes.

Al ver la vida desde otro punto de vista nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad. Las almas no manejan dinero, se proporciona todo lo que necesitan y todos contribuyen en que la sociedad funcione, no poseen ambiciones y son totalmente pacíficos.



Es un libro muy emotivo, sabia como iba a acabar (porque no podía acabar como daba a entender el hilo del argumento), pero esto no me impidió que no parara de llorar en los últimos capítulos, y esto es algo sorprendente, porque yo no suelo leer libros románticos ya que no provocan nada (a veces y poco de frustración al tratar de venderme mercantilismo por amor) y menos que me emociones al punto de derramar lágrimas.

Me he fijado que la autora hace mujeres fuertes, que saben lo que quieren y es algo que me ha gustado mucho; por fin he salido de los estereotipos de mujeres sumisas que pierden su identidad para poder estar con un hombre posesivo (porque es rico y le da todo lo que quiere)

En conclusión: es un libro de ficción muy bien escritos, que consigue que empaticemos con los personajes. Una estupenda reinterpretación de “los ladrones de cuerpos”, que ha conseguido emocionarme. Un libro muy recomendable.

¿y a vosotros os gusto La huésped?

2 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho, así que no creo que me anime. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que yo me leí el primer libro de Crepusculo y fue tan malo que no he vuelto a tocar a la autora ni con pinzas. Pero lo que cuentas me ha parecido sumamente interesante, ni modo, ya me picaste, le dare una nueva oportunidad con esta novela. Besos

    ResponderEliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...